Ayuda de Impacto: Entre pisos de tierra y muros destartalados, esta escuela pide apoyo para dar educación a niños refugiados
En esa aula de piso de tierra y techo de lata se construyen los sueños de unos niños refugiados que anhelan un futuro mejor para sus familias.
Y es que los menores venezolanos, refugiados en Colombia, intentan ponerle buena cara a su precaria situación al asistir a esa escuela donde, con suerte, logran llevarse un plato de comida a la boca.
La escuelita San José se ha convertido en el único rincón donde estos niños, hijos de migrantes, aprenden a leer y a escribir, en medio de un entorno vulnerable donde el refrigerio que pueden comer al mediodía es el único alimento que tendrán en todo el día.
Sin embargo, las carencias sobran en esta humilde escuela y hacen muy difícil seguir con esta loable misión de educar a los niños.
Sin electricidad, con profesores voluntarios que se mantienen con lo poco que la Organización Cristiana Samaritan’s Purse les da de vez en cuando y con la urgencia de conseguir alimento, material escolar y alguien que logre reparar los destartalados salones, la comunidad anhela que alguien pueda darles una mano.
Mientras ese auxilio llega, estos pequeños -la mayoría sin papeles para asistir a otro centro educativo- intentan seguir soñando con tiempos mejores, mientras aprenden muchas materias, incluido el inglés.
Para quienes quieran ayudar a la escuelita y a los niños que encuentran refugio en ese lugar pueden llamar al:
Samaritan's Purse information
Spanish- 1-833 -610-4243
Otro caso de Ayuda: