Arrestan a un sexto sospechoso por el homicidio de Abby Choi, la modelo e influencer descuartizada que “tenía un agujero en el cráneo”
La investigación de la policía sobre el asesinato de Abby Choi, modelo e influencer de Hong Kong cuyos restos fueron encontrados en un frigorífico y en una maceta, ha determinado que el cráneo de la joven tenía un agujero y también provocó el arresto de un sexto implicado.
Choi, de 28 años, fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 22 de febrero y dos días después, las autoridades hallaron los restos en una vivienda en el suburbio Tai Po que acababa de ser alquilada por su exsuegro.
En dicha vivienda, la policía descubrió un cráneo, costillas y pelo en una gran olla sopera de acero inoxidable, que se cree pertenecen a Choi. Los restos fueron llevados a un laboratorio forense para realizar la autopsia correspondiente.
La policía cree que Choi fue atacada primero en el interior de un vehículo antes de ser llevada a la casa en estado inconsciente.
Disputa millonaria
"Hay un orificio en la parte posterior derecha del cráneo, por lo que el patólogo cree que ese debe ser el ataque mortal a la víctima", precisó el superintendente Alan Chung.
Las autoridades indicaron que el motivo del asesinato habría sido una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares, de acuerdo con reportes de la prensa local.
Un día después del hallazgo de los restos, las autoridades detuvieron al exesposo de Choi, Alex Kwong, de 28 años, su hermano Anthony Kwong, de 31 y su padre Kwong Kau, de 65; todos fueron acusados de asesinato.
El exmarido de Choi ya estaba era buscado por las autoridades por su presunta implicación en una estafa con oro valorada en unos 5 millones de dólares de Hong Kong (cerca de $636,000 dólares).
Además, también fueron detenidas la suegra de la víctima, Jenny Li, de 63 años, al ser acusada de obstrucción de justicia, y la amante de Kau, identificada como Yung Yung, para determinar si está involucrada en el homicidio.
Un sexto arresto por el caso Abby Choi
Las autoridades informaron este viernes que un hombre de 41 años, identificado como Lam, fue detenido por supuestamente intentar ayudar a uno de los otros sospechosos a huir de Hong Kong en una lancha rápida, contó The Independent.
Lam, un empleado de una empresa de alquiler de yates que habría intentado ayudar a Alex Kwong a huir de la justicia, fue detenido en Sheung Wan, en el centro de Hong Kong.
El Tribunal de Primera Instancia de Kowloon denegó la libertad bajo fianza a la exfamilia política de la víctima a principios de esta semana y aplazó el juicio hasta el 8 de mayo.
La policía ha dejado claro que la investigación sigue abierta, mientras intentan reunir más pruebas en el lugar del crimen, donde ya han incautado una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso.
¿Quién era la modelo Abby Choi?
Choi, que contaba con casi 100,000 seguidores en Instagram, se había dado a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista L'Officiel Monaco.
Las autoridades indicaron que los dos hijos de Choi y su exmarido quedarán bajo custodia de la madre de la modelo.