Sentencian a los hermanos Daniel Torrealba Blas y Edwin Chávez Blas por ocultar el cuerpo de Destiny Muñoz
PHOENIX, Arizona – Daniel Torrealba Blas, de 22 años, y su hermano Edwin Chávez Blas, de 20, fueron sentenciados por su participación en el intento de ocultar los restos de Destiny Chávez, de 17 años, descubiertos el 5 de octubre de 2021.
Daniel Torrealba, quien era novio de la víctima, fue sentenciado a 2.25 años en el Departamento Correccional de Arizona y cuatro años más en libertad condicional, luego de que admitió haber ocultado los restos de la joven, según muestran los registros judiciales.
Por su parte, Edwin Chávez Blas, también fue arrestado por ayudar a su hermano a deshacerse del cuerpo de la chica. La semana pasada fue sentenciado a 90 días de cárcel seguidos de dos años de libertad condicional, luego de que se declarara culpable de manipulación de pruebas.
Daniel Torrealba Blas y Edwin Chávez Blas, responsables de ocultar cuerpo de Destiny Muñoz
El cuerpo de la joven Destiny Muñoz fue encontrado en un contenedor, envuelto en plástico y con cinta adhesiva, el 5 de octubre de 2021.
La policía indicó que el cadáver había sido trasladado desde un automóvil Honda a un camión Ford donde fue hallado. En el mismo vehículo también había una motosierra, una pistola 9mm, guantes y cinta adhesiva, entre otras cosas.
Aparentemente, por la condición en que se encontró, la joven llevaba varios días sin vida; la policía cree que pudo haber muerto alrededor del 26 de septiembre del mismo 2021.
¿Cómo murió Destiny Muñoz?
Daniel Torrealba declaró en su momento que escondió el cadáver porque tenía miedo de que la policía lo procesara por un cargo de armas.
Según la policía, en ese momento hubo indicios de salpicaduras de sangre en la casa de Torrealba, donde presuntamente vivía la víctima. También notaron que los muebles de la casa fueron movidos.
A pesar de que ambos admitieron su participación en ocultar el cuerpo de la joven de 17 años, no han sido acusados de matarla; la causa de muerte de Muñoz figura como “indeterminada” por la Oficina del Médico Forense del condado de Maricopa.
Las autoridades han asegurado que, si en un futuro se hallan nuevas pruebas, podrían presentarse otros cargos contra los hermanos.