null: nullpx
Juicios

El exagente de CBP Aaron Mitchell enfrenta cadena perpetua por presunta agresión sexual contra menor

El día de la supuesta agresión, Aaron Mitchell habría abordado a la presunta víctima afuera de su escuela, para pedirle que le mostrara sus documentos migratorios. Y aunque ella le mostró su acta de nacimiento, pues nació en Estados Unidos, él le habría indicado que subiera al auto para llevarla a una estación migratoria. En vez de eso, la llevó a su departamento.
Publicado 1 Dic 2022 – 03:12 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 04:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, ArizonaAaron Mitchell, exagente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, enfrenta cadena perpetua por señalamientos en su contra de una presunta agresión sexual y secuestro contra una adolescente, además de engañar a los investigadores estatales.

Mitchell, de 27 años, fue acusado por una violación de los derechos civiles, según detalló un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal.

La acusación se reveló este 30 de noviembre, y fue presentada en el Distrito de Arizona. En la presentación de la misma, participaron tanto autoridades del estado como algunos miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con sede en Phoenix.

Los cargos presentados derivan de un incidente ocurrido el 25 de abril pasado, cuando Mitchell todavía era un agente.

El entonces agente Aaron Mitchell abordó a la joven para saber su estatus migratorio

En julio pasado, Univision publicó que la presunta víctima es una joven de 15 años, que todos los días cruzaba la frontera a pie y sola en Douglas, para estudiar en Arizona, y quien fue identificada con las iniciales MV.

El día de la supuesta agresión, el sujeto la habría abordado afuera de su escuela para pedirle que le mostrara sus documentos migratorios, Y aunque ella le mostró su acta de nacimiento, pues nació en Estados Unidos, él le habría indicado que subiera al auto para llevarla a una estación migratoria.

Según una moción sometida por la Fiscalía, él hombre la llevó a su apartamento en Sierra Vista, donde habría ocurrido la violación sexual, mientras la chica estaba esposada, amordazada y con los ojos vendados.

La agencia del FBI en Sierra Vista está a cargo de la investigación. Si el exagente es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, y un mínimo de 20 años en prisión.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Buscan a tres jóvenes desaparecidas en Mesa
Comparte