Horario de verano: los argumentos a favor y en contra de hacerlo permanente en EEUU
El pasado fin de semana entró en vigor, en casi todo Estados Unidos, el horario de verano con lo que los relojes se tuvieron que adelantar una hora. El martes, el Senado aprobó una medida para hacer este huso horario permanente, lo que ha despertado dudas sobre las posibles implicaciones a favor y en contra que tendría esta medida en caso de ser aprobada por la Cámara de Representantes y el presidente Joe Biden.
En 2019, una encuesta publicada por la agencia The Associated Press mostró que siete de cada 10 estadounidenses no les gusta cambiar el reloj dos veces al año. Respecto a qué horario prefieren usar cuatro de cada 10 estadounidenses dijo que les gustaría permanecer en el horario estándar durante todo el año, mientras que aproximadamente tres de cada 10 prefieren el horario de verano.
En los últimos años diversas voces, entre ellas científicos, empresarios y políticos, presionaron para que el país adopte un solo huso horario permanente.
Te contamos cómo puede afectar el horario de verano permanente, especialmente en el invierno, con mañanas oscuras, pero con días que oscurecen un poco más tarde.
Mira también: