null: nullpx
Clima

Desde Washington DC hasta Boston: el noreste en alerta por amenaza de intensas lluvias y fuertes vientos

Después de que el oeste del país fuera azotado por lluvias récord y peligrosos deslizamientos de tierra, ahora las amenazas de tormentas, posibles inundaciones repentinas y vientos que podrían superar las 50 millas por hora están en la costa Atlantica del país.
26 Oct 2021 – 09:02 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego del azote de un temporal en la costa oeste, el este del país ahora está bajo alertas por mal clima, incluidas las áreas densamente pobladas de Nueva Jersey y Nueva York.

El meteorólogo de Univision, Albert Martínez, indicó la mañana del martes que "buena parte del estado de Nueva Jersey" está bajo aviso por posibles "inundaciones repentinas". "La lluvia puede dejar de 2 a 5", e incluso localmente más. Además el viento y el oleaje representan un gran riesgo", señaló.

Una banda de lluvias y vientos intensos en las zonas que van desde Washington DC hasta Boston. Las temperaturas en toda esa área de la costa este norte rondará los 60 F, pero una vez pasado el temporal, se espera que bajen aún más. "Hasta las 4 am del miércoles se espera que haya lluvias persistentes en la región", indicó Martínez.


El viento es un factor preocupante: "Puede llegar a las 40, 50 millas por hora, y como tiene recorrido marítimo puede generar oleajes peligrosos", indicó Albert.


El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SPC) indica que la zona bajo amenaza de tormentas se extiende desde el sur de las montañas Apalaches hasta más al norte de la ciudad de Nueva York.

Desde Massachusetts hasta Nueva Jersey se han emitido alertas por posibles inundaciones repentinas, en varias zonas vigentes este martes.

Bajando un poco más en el mapa de la costa este, el SPC indica para esta semana que "es posible que se produzcan tormentas eléctricas aisladas o dispersas el jueves en el noreste de la costa del Golfo y las costas de las Carolinas".

En su pronóstico extendido de tres días, el SPC señala que "es posible que ráfagas de viento dañinas y uno o dos tornados pueden acompañar a las tormentas más intensas a medida que esta actividad se extiende hacia el noreste de Carolina del Norte".

Saliendo de la costa este, más en el centro del país las tormentas han provocado tornados el fin de semana en Missouri, Illinois y Kansas, según el servicio meteorológico.

Mientras, California que todavía continuaba registrando lluvias hasta el lunes, enfrentó este fin de semana lluvias torrenciales que rompieron récords y causaron deslizamientos de tierra e inundaciones. El clima severo para California se extendió este lunes debido a que el sistema de lluvias "se desplazó hacia el sur y centro" del estado, informó el SPC.

Loading
Cargando galería
Comparte