Ella felicitó a su exnovio por cumplir años y luego fue a su casa para tratar de matarlo, dicen fiscales
Las autoridades de Virginia arrestaron a una joven que supuestamente le envió un tierno mensaje de texto a su exnovio para desearle feliz cumpleaños, pero luego manejó varias millas para tratar de robarlo y asesinarlo a balazos.
Ahora ella y su cómplice enfrentan hasta 70 años de cárcel.
Este complot al estilo de Bonnie y Clyde, la infame pareja de ladrones de bancos que operó en la década de 1930, se perpetró en el poblado de Louisa el pasado 29 de marzo.
Según la oficina del Fiscal del condado Louisa, Erinn Ohse, de 25 años, trató de despistar a su exnovio con la felicitación que le mandó. Acto seguido, ella y su actual pareja, Andrew Poindexter, de 26 años, prepararon un par de pistolas y unos pasamontañas para robar a su víctima y quitarle la vida.
Para ello condujeron poco más de 40 millas, desde la ciudad de Fredericksburg.
Al llegar a la casa del exnovio, la pareja no pudo entrar por la puerta principal. Como una medida desesperada, Ohse le disparó varias veces a la ventana de la habitación, lo que provocó que una mujer que estaba adentro resultara herida, describen los fiscales.
Ohse y Poindexter huyeron del lugar perseguidos por patrullas policiales. La acusación alega que en ocasiones la pareja manejó a una peligrosa velocidad de 120 millas por hora. Cuando finalmente fueron detenidos, encontraron una libra de marihuana en su auto. Los fiscales dijeron que Ohse y la víctima habían terminado una relación romántica hace más de un año.
Tanto Ohse como Poindexter se declararon culpables de varios cargos, incluido intento de asesinato en segundo grado e intento de robo a mano armada. Poindexter también se declaró culpable de posesión con intención de distribuir marihuana.
"Estos dos pensaron que eran los Bonnie y Clyde modernos, pero ahora tendrán que enfrentar las graves consecuencias que enfrentan las personas cuando cometen delitos violentos en el condado de Louisa", dijo el fiscal adjunto de Louisa, Alex Goodman, en una declaración citada por el canal FOX 5.
Ohse y su novio fueron transferidos a una cárcel del condado Louisa.
Ella enfrenta hasta 63 años de prisión y Poindexter hasta 70 años.