Muere Kenneth Hearne sospechoso de disparar a un policía de Scottsdale
PHOENIX, Arizona. - El Departamento de Policía de Tempe confirmó que Kenneth Hearne murió este sábado a causa de sus heridas en un hospital local.
Hearne, de 37 años, era buscado en relación con el tiroteo en el que resultó herido un sargento de la policía de Scottdale.
El incidente ocurrió el viernes 6 de enero poco después de las 7 p.m. La Unidad de Asignación Especial del Departamento de Policía de Scottsdale estaba intentando entregar una orden de allanamiento en un complejo de apartamentos de Phoenix en el área de 1st Avenue y Roosevelt Street.
Inmediatamente después de disparar, los oficiales del Departamento de Policía de Phoenix ayudaron a Scottsdale a tratar de localizar a Hearne y no pudieron encontrarlo.
El 7 de enero de 2023, miembros de la Unidad de Asignaciones Especiales realizaron vigilancia en el área de Lakeshore Drive y Rural Road en Tempe, donde se creía que estaba Hearne. Durante la vigilancia, el sospechoso apareció en el área. Los oficiales se trasladaron para arrestarlo y mostró un arma de fuego, y fue entonces cuando ocurrió el tiroteo del oficial involucrado.
A Hearne se le proporcionó ayuda hasta que el departamento de bomberos llegó a la escena. Luego fue transportado al hospital donde permaneció en estado crítico. La investigación sigue activa.