Vive en Winston-Salem uno de los estadounidenses que sobrevivió a secuestro en Tamaulipas, México
Raleigh, Carolina del Norte. Eric James Williams, residente de Winston-Salmen es uno de los dos estadounidenses que sobrevivió al secuestro cometido por un grupo armado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas en México.
Williams y LaTavia McGee, lograron sobrevivir al secuestro, pero sus dos amigos, Zindell Brown, de 20, y Shaeed Woodard, de 33, fueron hallados sin vida, por las autoridades mexicanas.
Originarios de Carolina del Sur
Los cuatro estadounidenses, originarios de Lake City, en Carolina del Sur, emprendieron un viaje a México para acompañar a McGee a realizarse una cirugía estética, pero cuando llegaron a la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, fueron interceptados y secuestrados por un grupo de hombres armados.
Pero solo Williams, de 38 años, y McGee, de 35, lograron sobrevivir. La mujer resultó ilesa, mientras él recibió disparos en su pierna izquierda, de acuerdo a lo declarado por Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
Michelle Williams, esposa de Eric declaró a CNN que él sufrió tres heridas de bala en las piernas y que tras ser rescatado y entregado a las autoridades estadounidenses, pudo hablar con él.
"Me alegró escuchar su voz", declaró la mujer, a CNN.
Eric James fue sometido a una cirugía
Jerry Williams, primo de Eric James dijo que su familiar ya fue sometido a una cirugía tras las heridas de bala que recibió en una de sus piernas.
Dijo desconocer si Eric James ya hizo sus declaraciones ante las autoridades estadounidenses luego de su rescate.
Lo que sí aseguró que Eric se encuentra molesto porque uno de sus amigos fue asesinado frente a él.
"Simplemente está molesto porque su amigo fue asesinado justo en frente de él", aseguró Wallace al sitio New York Post.
Un viaje donde dos estadounidenses encontraron la muerte
Williams y sus otros tres amigos crecieron en Lake City, los cuatro por lo que emprendieron ese viaje juntos, que se convirtió en una pesadilla y donde dos de ellos perdieron la vida.
Los cuatro amigos se reunieron en Carolina del Norte, donde vive Williams para realizar su viaje a México, a decir de Wallace.
Las autoridades mexicanas informaron que el vehículo en el que viajaban los cuatro estadounidenses tenía placas de Carolina del Norte, y que Williams era el conductor.
El gobierno de Tamaulipas informó que una de las líneas de investigación es que los estadounidenses fueron confundidos por grupos criminales que se disputan el territorio en Matamoros.
Tamaulipas es el bastión del cártel del Golfo que lucha contra otros grupos criminales por el dominio del territorio.
Hasta el momento, se desconoce si los dos sobrevivientes del secuestro ya han realizado sus declaraciones al FBI, quien los tiene bajo custodia.