null: nullpx
Muro Fronterizo

Inicia la construcción de un nuevo tramo del muro fronterizo en un sector de Arizona

El cerco reemplazará a una malla existente con barras de acero de casi 20 pies de altura y cubrirá 7 millas de trayecto. Con esta construcción los agentes fronterizos buscan tener mayor control de lo que sucede en ambos lados de la frontera.
15 Feb 2017 – 11:15 AM EST
Comparte
Default image alt
Contratistas inician trabajos para reemplazar una parte del muro fronterizo en Naco, Arizona.

TUCSON, Arizona. - Un nuevo muro de 7 millas de largo y casi 20 pies de altura se está construyendo en una parte de la frontera de Naco, Arizona, para reemplazar una vieja malla que fungía como límite fronterizo.

La maquinaria de construcción y empleados federales están en el área realizando trabajos de mezcla de cemento y cortando las barras de acero que miden de 18 a 20 pies de alto.

“Son aproximadamente siete millas y media de un tramo que tenemos de cerca que utilizaba una malla metálica, anticuada y débil. En este momento compañías constructoras están reemplazando esa cerca con uno moderno”, dijo Daniel Hernández, vocero de la Patrulla Fronteriza.

El proyecto para reemplazar esta parte del muro comenzó hace cuatro años, pero los fondos solo fueron aprobados el año pasado. La construcción está siendo ejecutada por contratistas y tomará varios meses para culminar.

La agencia no dio a conocer el costo de la construcción de este nuevo cerco.

De acuerdo con los agentes fronterizos, la frontera de Naco ha sido controlada en los últimos años y el nuevo muro ayudará para que los oficiales puedan ver a través de las barras de acero.

“Ese cerco nos va a dar la oportunidad de ver cómo está la situación en ambos lados de la frontera”, agregó Hernández.
El nuevo cerco tiene el mismo diseño del que se encuentra en Nogales y otras partes de la frontera.

La agencia resaltó que desde que cuentan con el muro hecho con barras de acero tienen un mejor control de la frontera y pueden afirmar que se disminuyó el cruce de inmigrantes indocumentados y de droga por esta área.

Sin embargo, mientras el gobierno federal intenta controlar la frontera los narcotraficantes utilizan su ingenio para cruzar la droga.

Agentes que patrullaban el área de Douglas, Arizona, encontraron una catapulta, instalada en el lado mexicano, la Patrulla Fronteriza pidió apoyo de las autoridades mexicanas para quitarla pero se desconoce desde hace cuánto tiempo se encontraba en el lugar.

Cargando Video...
Alzan nuevo muro fronterizo en Naco

Vea también: Así nacieron y echaron raíces las pandillas controamericanas en Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte