null: nullpx
Control de Armas

“Santuario de la Segunda Enmienda”: Ducey firma proyecto que se opone a restricciones en el control de armas

El representante republicano Leo Biasiucci afirmó que tras la firma del proyecto de ley que él impulsó, Arizona se convierte en un “estado santuario de la Segunda Enmienda”.
7 Abr 2021 – 03:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El proyecto de ley HB2111 que pretende anticiparse a las restricciones al control de armas por parte de la administración de Joe Biden fue firmado por el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Esta medida protege la libertad de los arizonenses de poseer armas de fuego y fue promovida por el legislador republicano Leo Biasiucci, quien argumentó que busca que Arizona se convierta en un “estado santuario” de la Segunda Enmienda.

“Orgulloso de anunciar que los ciudadanos de Arizona ahora tienen una capa extra de protección con respecto a la segunda enmienda. Mi proyecto HB2111 fue firmado por el Gobernador Ducey ayer. El estado de Arizona es ahora un estado santuario de la segunda enmienda!”

If Joe Biden tries to come after our guns, Arizona will tell him to pound sand! My bill, HB2111, was signed into law!...

Posted by Representative Leo Biasiucci State of Arizona District 30 on Wednesday, April 7, 2021

¿De qué se trata?

La legislación prohíbe que el estado, los condados y los gobiernos locales utilicen recursos para poner en marcha iniciativas federales que vayan en contra de las regulaciones a las armas de fuego a nivel estatal.

Esto significa que la ley busca bloquear cualquier esfuerzo del Congreso federal o la administración de Joe Biden de restringir la posesión de armas de fuego en Arizona.

Los partidarios de la legislación afirman que garantizaría que los derechos de los propietarios de armas estén protegidos de lo que consideran una potencial de extralimitación por parte de la administración del presidente Joe Biden.

La postura de los opositores

Sin embargo, los opositores dicen que socavará el estado de derecho y disuadirá a los agentes del orden de hacer cumplir las leyes federales sobre armas para proteger al público.

Everytown for Gun Safety es una de las organizaciones sin fines de lucro que se opone a la ley, pues afirman que más armas no hacen más seguro a Estados Unidos.

If more guns in more places actually made us safer, America would be the safest country on earth. Our elected leaders...

Posted by Everytown for Gun Safety on Tuesday, March 23, 2021


Esta organización, que ha pedido al gobernador que rechace la ley, puso como ejemplo el reciente caso de homicidio suicido cometido por los hijos de un matrimonio que se quitaron la vida tras asesinar a sus padres, un hermano y la abuela en Allen, Texas.

Ellos sostienen que actualmente la ley federal permite a un vendedor sin licencia vender una pistola a extraños sin algún control de antecedentes penales y hacer un seguimiento del comprador.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés