FBI pide registros de presidenta del Senado de Arizona y una senadora estatal en relación con la investigación del 6 de enero

PHOENIX, Arizona. - El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió citaciones a la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, y a la senadora estatal Kelly Townsend, exigiéndoles que publiquen los registros que se cree están relacionados con el esfuerzo del expresidente Donald Trump para continuar en el poder luego de perder las elecciones de 2020.
La presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, fue citada por el FBI como parte de la investigación de la Administración Biden sobre la insurrección del 6 de enero. Aunque Fann no puede comentar sobre la investigación, los funcionarios indicaron que está cooperando en la publicación de correos electrónicos y mensajes de texto solicitados por el FBI, según publicó The Arizona Republic.
Fann ordenó previamente la auditoría de las elecciones presidenciales de 2020 en el condado de Maricopa por acusaciones de fraude similares a las que llevaron a los manifestantes a asaltar el Capitolio. Fann es el último funcionario de Arizona en ser citado. El viernes pasado, la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y su esposo, Michael Ward, también fueron citados.
El comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio celebró una audiencia sobre el ataque al Capitolio este 21 de junio, donde el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, dijo al panel que lo presionaron para anular los resultados de las elecciones de 2020.
Con información de AP.