null: nullpx
Ciencia y Tecnología

¿Qué es mito y qué es verdad acerca de la calidad de los automóviles chinos?

Publicado 23 Mar 2017 – 02:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Desde hace un par de años los automóviles de marcas chinas está entrando fuerte a los mercados occidentales, incluidos los países latinoamericanos, pero pese a que son muy atractivos existe mucha desconfianza hacia ellos.

Hoy queremos contarte qué es mito y qué es verdad acerca de los coches chinos que puedes comprar en tu país.

Son copias de modelos de marcas conocidas

Una de las razones del bajo precio de los automóviles chinos es que copian tanto por dentro como por fuera diseños de coches populares de otras marcas, lo que les ayuda a ahorrar bastante en los procesos de desarrollo.

El hecho de que copien de coches que ya sabemos que funcionan bien, es una muestra de que ya saben que se trata de diseños con buena aceptación por parte del público y que además marchan bien en lo que respecta a lo mecánico.

No cumplen con los estándares de seguridad

Las principales marcas de automóviles chinos se someten a las mismas pruebas de seguridad que el resto de los fabricantes del mundo, así que los coches de compañías como Chery o BYD son confiables en ese sentido y puedes ver los videos de las simulaciones de choques en YouTube.

Un fabricante bastante popular como Geely no rinde bien en las pruebas de seguridad, al menos con respecto a otras marcas chinas. La recomendación es investigar bien sobre sus certificaciones y resultados.

Utilizan piezas de otras marcas

Los vehículos de marcas chinas son unos verdaderos híbridos y no lo decimos por el tipo de combustible que usan, sino porque están hechos con piezas de otros fabricantes.

Generalmente se trata de partes de modelos que otras marcas ya dejaron de producir, algo que a las empresas del país asiático no les importa ya que ellos van por la economía y no por la modernidad y sofisticación.

Hay que considerar que si bien las marcas de automóviles chinos son nuevas en Occidente, en ese país se fabrica uno de cada cuatro vehículos de diferentes compañías desde japonesas a europeas y norteamericanas, así que es un negocio que conocen bien.

Antes de comprar un coche de origen chino haz tu tarea e investiga bien sobre el fabricante, ya que en el país hay más de 170 compañías dedicadas al rubro, aunque la mayoría solo apunta al tremendo mercado interno. Asesórate con personas que sepan del tema y lee bien críticas e informes de seguridad.

Comparte