null: nullpx
alimentacion sana

Las mejores dietas de pescado

Publicado 13 Ago 2013 – 08:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Nadie puede negar los beneficios de comer pescado. Bien se sabe que consumir este tipo de carnes dos o tres veces por semana ayuda con la disminución del riesgo de múltiples enfermedades.

Además, como alimento para los niños, resulta perfecto en el desarrollo cognitivo. Incluso, mucho se habla del pescado como alimento esencial en las dietas para bajar de peso;  por eso, hoy traemos los mejores pescados para incluir en las dietas

Salmón

Las mejores dietas de pescado deben incluir salmón. Es una de las carnes de pescado más conocidas en el mundo culinario y no es para menos, su espectacular sabor asegura una sonrisa en los comensales.

De hecho las propiedades del salmón son innegables; por sus contenidos de omega 3, selenio y vitamina D es capaz de fortalecer la salud ósea. Incluso, su acción es fundamental para el desarrollo cognitivo en las personas mayores y la disminución de los síntomas de depresión.

Sardinas

Algunos han decidido llamarle la comida de marinero y la verdad es que por su valor nutricional, los marineros quedan muy bien alimentados para enfrentar la marea. Las sardinas son alimentos excelentes para la dieta, por sus mínimas calorías y su alto contenido de ácidos grasos de omega-3.

Este tipo de alimento colabora en la tarea de mantener los glóbulos rojos sanos, ayuda combatir la inflamación y a mantener un sistema inmunológico saludable.

Platija

La platija es un tipo de pez plano que viene del océano Atlántico, se trata de una fuente de proteína magra y alimento bajo en grasa. Resulta uno de los alimentos, en lo que respecta a carnes, más complementario de la dieta cuando se trata de perder peso.

La American Heart Association recomienda comerlo para beneficiar el sistema óseo, además asegura que la enzimas de este alimento mejoran el proceso de digestión y absorción de los nutrientes de otros alimentos consumidos.

Mariscos

Los mariscos tienen menos calorías y grasas en comparación con la carne roja. Incluso las investigaciones han demostrado que su alto contenido en ácidos grasos como el omega-3 reducen el riesgo de enfermedades del corazón y los problemas de presión arterial.

En alguna época se creyó que estos moluscos eran una mala opción de la dieta por el alto contenido de colesterol. Sin embargo, es un alimento rico en yodo, con mucha importancia para la salud

Tal vez la cena de esta noche sea un delicioso salmón salteado o una cazuela de mariscos. Esperamos que de ahora en adelante comprendas la importancia de adicionar pescado a tu dieta, sin importar si quieres o no bajar de peso.

Comparte