¡Desayunar rico y sano no cuesta nada! Te damos 5 ideas para lograrlo
¿Quién dijo que algo sano no puede ser RICO? Estas 5 ideas de desayunos nos demuestran exactamente lo contrario. Si no me crees, ¡probalas!
Una base, cinco opciones
Antes que nada, vas a notar que todos estos desayunos tienen un ingrediente principal: el yogur. ¿Por qué? Se debe a que es una opción muy beneficiosa para nuestra salud; nos ayuda a combatir el estreñimiento; contiene calcio, magnesio y fósforo; y mejora la digestión.
Además, es muy nutritivo y una gran fuerte de proteínas, por lo que nos da ese empujoncito que necesitamos para encarar el día con energía. Por otro lado, también tiene probióticos, es decir, microorganismos "buenos", que equilibran la flora intestinal y refuerzan el sistema inmune. Y, por si fuera poco, ¡es riquísimo, económico y combinable con TODO!
Sobran los motivos para incorporarlo en tu rutina, ¿no? Entonces, ¡no te pierdas estas ideas!
#1 Smoothie de frutas
Este smoothie de frutas es uno de mis favoritos. Solo vas a necesitar: una taza de frutillas congeladas, una banana, un pote de yogur firme (también de frutilla), hielo a gusto y dos cucharaditas de miel. Poné todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una textura cremosa y uniforme. ¡Listo! Es facilísimo e ideal para acompañar con unas tostadas de pan integral.
#2 Copa tropical
En un vaso o copa, volcá un pote de yogur cremoso de vainilla. Cubrilo con una banana cortada en rodajas y trocitos de kiwi. Por encima, espolvorealo con un poco de coco rallado.
Un dato extra: aunque no lo creas, un kiwi aporta más vitamina C que una naranja, ¿lo sabías?
#3 Muesli + yogur ❤
¿Alguna vez escuchaste hablar del muesli? Es una combinación de distintos cereales y podés conseguirlo en cualquier dietética o hacerlo en casa. Avena, trigo, centeno, cebada, maíz y arroz inflado pueden ser algunos de sus componentes.
Para un desayuno súper nutritivo, mezclalo con un yogur del gusto que quieras, frutos secos triturados y una o dos cucharaditas de miel. ¿Qué estás esperando?
#4 Unas tostadas MUY originales
¿Querés salir de lo clásico? Entonces, estas tostadas son PERFECTAS para vos. Para hacerlas, solo tenés que untar el pan con miel y yogur cremoso de vainilla, y cubrirlo con arándanos (por si no lo sabías, estos frutos son los que más antioxidantes tienen).
Agregá un jugo de naranja ¡y a disfrutar!
#5 Mañanas a mil
Si bien estas ideas son muy rápidas y sencillas, a veces solo contamos con 5 minutos antes de salir de casa. En ese caso, te recomendamos mezclar un yogur con avena instantánea y acompañarlo con cualquier fruta que tengas en la heladera.
¿Ya decidiste qué vas a desayunar mañana? Esperamos que con estas sugerencias, arrancar el día te sea mucho más fácil ;)
- Te puede interesar: «¿Cómo armar un menú diario rico, nutritivo y sin gastar de más? ¡Te lo contamos acá!»
¿Estás buscando algo rico y saludable para todos los días? Disfrutá de Yogurísimo Cremix y Firme a $10 por pote.