Capturaron a un ladrón de bicicletas gracias a Google Maps: tenía más de 500 en su patio
Con el uso de la tecnología que está al alcance de cualquier ciudadano, se han podido efectuar operaciones como el arresto de un mafioso buscado en Italia gracias a Google Maps. Ahora, se encontró a un ladrón de bicicletas dentro de su casa.
El caso ocurrió en Littlemore Oxford, Inglaterra, donde la policía de Thames Valley el 17 de abril de 2022 anunció que había conseguido detener a un sospechoso de tener en su posesión una gran cantidad de objetos robados, en particular bicicletas.
Para el sitio Mirror,, un representante de la policía comentó que fue una gran cantidad de bicicletas presumiblemente robadas las que se encontraron y estaban en el proceso de identificar a los dueños legítimos.
Detienen a ladrón de bicicletas con Google Maps
Los detectives que estaban investigando el caso descubrieron mediante Google Maps una montaña de bicicletas acumuladas en el patio de la casa del sospechoso en la calle Giles Road y en número 43, por lo que solicitaron una orden de cateo y aprensión.
En la casa se detuvo a un hombre de 54 años de edad por la posesión de las bicicletas que podrían ser robadas. Después, se informó que después fue puesto en libertad mientras se realizaban las investigaciones del caso.
Los vecinos de la casa le contaron al Oxford Mail que desde sus ventanas vieron a la policía investigando las bicicletas, que podrían ser más de 500 al llenar el jardín de la propiedad.
Bicicletas robadas generan infestación de ratas
Colleen Butler de 53 años y vecina del detenido, le contó el 23 de marzo a The Daily Mail que el hombre tenía más de 5 años acumulando las bicicletas en su patio y aunque ya había interpuesto quejas, las autoridades nunca habían intervenido.
Además, la vecina comentó que ha tenido discusiones con el hombre por el riesgo sanitario que representan las bicicletas, ya que las ratas anidan entre ellas. Sin embargo, contó que sus demandas y denuncias nunca habían sido tomadas en serio.
Al final, la vecina dijo estar satisfecha que por fin enfrente a las autoridades y que haya sido detenido, pero se mostró pesimista sobre el destino de las bicicletas, pues no cree que la policía pueda llevarse todas.