null: nullpx
Donald Trump

Stephen Colbert creará una nueva serie animada satírica sobre Donald Trump

Publicado 28 Jul 2017 – 03:18 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La presidencia de Donald Trump ha sido bastante peculiar y atípica, por utilizar adjetivos moderados, pero en ello reside un curioso efecto secundario que, si pensamos que se trata de alguien que se hizo famoso por sus reality shows, su patrocinio de Miss Universo y sus vínculos con la lucha libre, resulta lógico.

Esto es, la cualidad de espectáculo que ha adquirido su gobierno.

Especialmente en términos televisivos, la presencia de Trump y sus colaboradores en la Casa Blanca, sus explosivas declaraciones, sus cuestionables métodos y estilo de liderazgo, las irregularidades y sus polémicas medidas, entre otras características de esta administración, se han convertido en una suerte de reality show un poco más serio y trágico que los habituales de la TV.

Tal es así que los principales narradores de la actualidad política estadounidense se han visto favorecidos con la cobertura de la presidencia de Donald Trump. Desde los medios de prensa tradicionales (el New York Times ha informado sobre su crecimiento constante de suscripciones pagas desde las elecciones) hasta los late night shows de la TV estadounidense, que con su enfoque más irreverente y satírico han probado ser una válvula de escape perfecta.

Catarsis satírica

Programas como los de Stephen Colbert, Seth Meyers y Trevor Noah han visto un crecimiento en sus ratings a costas de chistes y sátiras a Donald Trump y su gobierno.

En particular Stephen Colbert, que había abandonado su popular programa The Colbert Report para reemplazar nada menos que al legendario David Letterman en el Late Show de CBS y no había tenido inicialmente buenos números de audiencia, pudo superar por primera vez en los ratings al programa de Jimmy Fallon, que antes de la agitación política era el más visto por lejos de la TV nocturna (y famoso por evitar asuntos políticos, incluso con una famosa entrevista a Donald Trump, polémica por su trivialidad y jocosidad cuando el candidato ya pasaba a ser una amenaza más seria).

Amparándose en este renovado interés del público en la sátira y la actualidad política, el canal Showtime ordenó 10 episodios de una serie animada para adultos, que será creada y producida por Stephen Colbert, y que será sobre Donald Trump y su estadía en la Casa Blanca.

La serie, cuyo título todavía no se ha difundido, saldrá al aire bastante pronto, a partir de septiembre de este año, tratando de no desaprovechar demasiado los eventos frecuentemente escandalosos que se suceden en la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, Showtime ha anunciado que la producción de la serie intentará acompasarse al ritmo frenético que suelen tener las historias noticiosas surgidas del gobierno de Trump, cerrando apenas antes de la emisión de un episodio para mantener esta noción de actualidad, de manera similar a la que lo hacen los propios programas late show.

La serie se describe como una comedia «fresca e innovadora» que seguirá «las aventuras basadas en hechos más o menos reales de Trump, sus confidentes y miembros cercanos», desde su familia, pasando por sus asociados y miembros del gabinete, hasta compañeros de sus juegos de golf.

La serie se propone profundizar en las historias y la psicología de todos estos personajes para tratar de definir qué es lo que los hace «definitivamente trumpianos».

Según Showtime, además, la serie «es una comedia sobre un lugar de trabajo, aunque en este caso ese lugar resulta ser la Oficina Oval, y todo está visto a través de la mirada de un imaginario equipo que filma un documental».

En ese sentido, la serie se podría definir como una versión actual, política y animada de The Office, donde el jefe no es otro que Donald Trump.

Después de todo, no es difícil imaginar a Trump como un jefe bastante similar a aquellos interpretados por Steve Carell o por Ricky Gervais.

Comparte