Fede Álvarez será director de la secuela de Labyrinth, el clásico de fantasía de los 80
Sin dudas estamos en medio de una tendencia hollywoodense de volver a traer a la luz viejos clásicos del cine. Ya sea mediante los tan discutidos remakes o secuelas, cada vez son más los viejos clásicos que regresan a la palestra.
Ahora es el turno de Labyrinth, esta excelente historia fantástica, que tenía como protagonista al mítico David Bowie y una Jennifer Connelly adolescente, regresará al cine de la mano del director uruguayo Fede Álvarez ( Don’t Breathe) en lo que será una secuela o spin-off del film original y no un remake como algunos rumores apuntaban.
La película contará una historia totalmente nueva, dentro del universo creado por Jim Henson y George Lucas en 1986. Algunos sugieren que se trataría más de una especie de spin-off que una secuela. Una de las ausencias más notorias en esta historia, sin dudas será, por razones obvias la del personaje de David Bowie, el Rey de los Goblins y dueño del Laberinto…
- Por aquí está cierto monstruo de cierto Laberinto: Los monstruos más adorables del cine
De todas formas, no incluir dicho personaje es también una suerte de homenaje al mismo Bowie y una forma de preservar la identidad del personaje. Labyrinth es una de las películas favoritas de Fede Álvarez y él mismo considera un gran honor poder llevar a las nuevas audiencias a este universo mágico:
Sin dudas, el estilo fílmico de Fede Alvarez le aportará un condimento especial a Labyrinth que probablemente sufra la suerte de todos los viejos clásicos que retornan: transformarse en historias más oscuras y duras, para dejar de lado la inocencia clásica de los años 80. Un condimento que a Labyrinth podría venir muy bien.
Esperamos ansiosamente tener más noticias acerca de esta secuela o spin-off...