Labyrinth: 11 curiosidades sobre la mágica peli de David Bowie
Uno de los filmes de fantasía más entrañables es Labyrinth, una historia que conjuga duendes, hadas, un terrible rey y una chica que busca rescatar a su pequeño hermano.
El componente mágico, además de un reparto estelar, hace de esta película un verdadero encanto, y a la que siempre recordaremos con el mismo cariño y admiración que sentimos por la obra de David Bowie.
1. ¿Michael Jackson en lugar de Bowie?
Para el papel de Jareth fueron considerados músicos como Michael Jackson, Prince y Mick Jagger. Además, el director del film, Jim Henson, pensó en Sting. Afortunadamente, David Bowie se quedó con el papel.
2. Sarah pudo haber sido...
Helena Bonham Carter, Sarah Jessica Parker y Marisa Tomei audicionaron para el papel de Sarah. Finalmente, Jennifer Connelly ganó el rol protagónico.
3. Lucas, el más grande
George Lucas fue el productor ejecutivo y quien dio un gran apoyo durante la realización del film.
4. Influencias mágicas
Los creadores de la película han reconocido que Labyrinth tiene influencias de las historias Alice’s Adventures in Wonderland y The Wanderful Wizard of Oz.
5. Marionetas
La mayoría del reparto fueron marionetas salvo los tres personajes principales. Quienes manejaban estas marionetas, años más tarde, formarían parte del departamento de animación por computadora.
- Otro laberinto, otra magia: «9 curiosidades sobre El Laberinto del Fauno que harán que te guste aun más»
6. Un Monty Python por allí...
El guionista del film no es otro que el genial Terry Jones, uno de los Monty Python. Jones escribió el primer borrador en 1984.
7. Malabares
Los movimientos que realizaba el rey Jareth con la bola mágica, no fueron efectos o trucos de cámara. En realidad, fueron realizados por Michael Moschen, un malabarista que sustituyó los brazos de David Bowie al momento de realizar las escenas.
8. La banda sonora
La composición corrió a cargo de Trevor Jones. A eso debemos sumarle cinco canciones compuestas y grabadas por David Bowie. As the World Falls Down es uno de los singles promocionales, que cuenta con imágenes de la película.
9. La voz de Bowie
Además de cantar todas sus partes, David Bowie realizó la voz de bebé en la canción «Magic Dance».
10. Inspirados en Escher
Los dibujos del artista M. C. Escher fueron una de las influencias de los creadores para el concepto de Goblin City.
11. Del cine al papel
Se realizó un libro a raíz del guión de la película, basándose en la historia filmada. Sin embargo, la obra es difícil de encontrar en sus ediciones en lengua inglesa.
- Y Escher también tuvo un homenaje en Los Simpson: «12 obras de arte realmente famosas que aparecieron en Los Simpson»
¿Viste Labyrinth? ¿Qué te pareció esta película protagonizada por David Bowie?