Ya sabemos quién hará de David Bowie en su biopic (no lo juzgues, después lo amarás como a Rami Malek)
El suceso de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen y su líder Freddie Mercury, ha despertado una repentina locura, sobre todo en las generaciones más jóvenes, por aquellos compositores que cambiaron la historia del rock para siempre. Este año llega el biopic de Elton John y, ahora, se ha confirmado el del emblemático David Bowie, aunque con algunos problemas. ¡Mira!
El biopic de David Bowie confirmado: su familia no lo aprueba
Músicos eclécticos sí los hubo. Su llegada al rock, a finales de la década del 60, marcó un hito. Es que Bowie no solo cautivó al público con su voz sino por esa peculiar y camaléonica estética, algo que, por esos años, aún no se había visto en los escenarios.
Innovador, rebelde, multifacético. Bowie nos dejó, en 2016, tras luchar contra un cáncer de hígado, que lo fue consumiendo poco a poco. Pero la noticia de su película biográfica, sin dudas, llega en el momento indicado y correcto para venerar a uno de los grandes del rock.
Según confirmó Deadline, el film, que se llamará Stardust (en referencia a uno de los apodos del músico), estará dirigido por el británico Gabriel Range y, quien tendrá la compleja tarea de interpretar a David será Johnny Flynn. El actor, de 35 años, es además un gran músico y deslumbró con su participación en la serie original de Netflix, Lovesick.
Stardust no será un biopic como Bohemian Rhapsody. No seguirá los primeros de Bowie en la música. Por el contrario, estará centrado en su primer viaje a Estados Unidos, en 1971. En aquella aventura, el músico sufrió su primera transformación, convirtiéndose así en Ziggy Stardust, personaje que, por cierto, le dio sus mayores y más grandes éxitos.
Lo que dijo el hijo de Bowie
Sin embargo, amigos, existe un grave conflicto, que pondría al film de patas para arriba. Porque otra cuestión que lo diferencia de Bohemian Rhapsody es que, por el momento, la película no estaría contando con el apoyo del hijo de Bowie, Duncan Jones.
En Twitter, el director explicó que aún no ha acordado con la producción los derechos de la música de su padre:
Solo esperamos que la producción y la familia puedan llegar a un acuerdo. No poder contar con la música de un grande como Bowie en su propia película sería un verdadero despropósito. ¿Qué opinas?
No te vayas sin leer: