Pese a lo que diga Trump, supervisores electorales de Florida instan a los votantes a solicitar boletas por correo
Independientemente de lo que el presidente Donald Trump piense, diga y tuitee, los supervisores electorales de Florida instan a los votantes a solicitar boletas por correo para garantizar que cada voto válido se cuente a medida que se acerca la elección presidencial.
“Votar por correo es una forma segura de hacerlo. Es un proceso seguro en Florida. En mis 26 años de experiencia en elecciones, no he visto casos de fraude", aseguró Tammy Jones, supervisora de elecciones en el condado de Levy y expresidente inmediato de los Supervisores de Elecciones de Florida.
La condena ampliamente denunciada por Trump de votar por correo, calificándola de "peligrosa" y "corrupta", es en sí misma un fraude, según FactCheck.org en el Centro de Política Pública de Annenberg.
FactCheck.org informa que “no hay evidencia que respalde la afirmación general de Trump de que 'las boletas enviadas por correo son corruptas'. Los expertos en votación dicen que el presidente exagera cuando dice que las boletas por correo son 'fraudulentas en muchos casos'. Mientras que los casos de fraude electoral a través de las boletas por correo o en ausencia son más comunes que el fraude de votación en persona, el número de casos conocidos es relativamente raro”.
Las solicitudes de boletas por correo serán aproximadamente el doble de lo habitual en la mayoría de los condados, dicen las autoridades, especialmente las infectadas con covid-19.
La pandemia de coronavirus puede o no haber terminado para las elecciones de noviembre, y se espera que Florida sea un estado decisivo.
"Lo que queremos más que nada durante la crisis de covid-19 es que todos los votantes de Florida soliciten boletas ahora para que tengan todas las opciones", dijo Patricia Brigham, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida.
Argumentó que no hay evidencia que respalde las denuncias de fraude de alto perfil en la votación por correo y no hay razón para dudar de que el Servicio Postal de los Estados Unidos entrega boletas de manera confiable.
Trump, quien llamó al Servicio Postal "una broma", según lo reportó por Reuters y otros medios de comunicación, se ha negado a otorgar préstamos autorizados por el Congreso a la agencia a menos que aumente drásticamente sus tarifas de envío.
"La oficina de correos trabaja muy duro en las elecciones, incluso con sus problemas financieros", agregó Jones. “Dependemos de eso para entregar las boletas. No podemos usar UPS o FedEx. Necesitamos asegurarnos de que la oficina de correos siga siendo capaz de hacer su trabajo. Las boletas de votación por correo deben protegerse ".
Los supervisores electorales buscan innovación y financiamiento para ayudarlos a realizar elecciones primarias el 18 de agosto y las elecciones generales el 3 de noviembre (Florida ya realizó las elecciones primarias de preferencia presidencial en marzo).
Los Supervisores de Elecciones de Florida han pedido al gobernador Ron DeSantis que autorice a los supervisores a ampliar las oportunidades de votar por correo, votar temprano y votar de manera segura en los colegios electorales sin una exposición indebida al coronavirus.
Ante este asunto, el gobernador no ha emitido declaraciones.