null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Luego de presiones públicas, Florida solicita $20 millones para seguridad electoral

Florida fue uno de los últimos estados en solicitar este dinero que se utilizará, entre tanto, para la limpieza de las instalaciones electorales y darle seguridad a los trabajadores y votantes del estado.
18 May 2020 – 10:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego de que los funcionarios electorales y políticos ejercieran presión pública, la secretaria de estado de Florida, Laurel Lee, solicitó el dinero correspondiente -más de $20 millones- en dinero federal para prepararse para las elecciones de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

Los supervisores electorales del estado, una asociación bipartidista de los funcionarios electorales del condado del estado, habían reclamado al estado durante aproximadamente un mes para que solicitara el dinero con el fin de ponerlo a disposición tan pronto como sea posible para que el estado se prepare para las primarias del 18 de agosto y las elecciones generales de noviembre.

El dinero es la parte de Florida de los $400 millones en ayuda federal destinadas para la seguridad electoral, como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES, en inglés) de $2 billones de dólares.


A principios de esta semana, el estado dijo que tenía la intención de solicitar el dinero y que había estado coordinando con el gobernador Ron DeSantis y los legisladores estatales sobre el requisito del partido.

Florida solicitó el monto total al gobierno federal en una carta enviada el viernes. De hecho, fue uno de los últimos dos estados en pedir oficialmente el dinero.

Muchos funcionarios electorales en Florida se están preparando para una temporada de elecciones presidenciales sin precedentes, con incertidumbre acerca de cómo el coronavirus podrá afectar la votación.

Los condados han enumerado una serie de artículos para los que podrían usar el dinero, incluido el pago del franqueo de devolución en las boletas por correo, la limpieza profunda de los lugares de votación antes y después de las elecciones, equipos adicionales para manejar el aumento de las boletas por correo y las barreras de vidrio de plástico para proteger a los trabajadores electorales.

Craig Latimer, supervisor de elecciones en el condado de Hillsborough y presidente de los Supervisores Electorales de Florida, agradeció al estado por haber dado el paso para asegurar los fondos.

“Nuestra asociación espera trabajar con el estado en los próximos días en la asignación de estos fondos, y los supervisores de elecciones de Florida están listos para darles un buen uso para proteger la salud y la seguridad de nuestros votantes, trabajadores electorales, personal y nuestras comunidades en general", dijo Latimer en un comunicado.

Loading
Cargando galería
Comparte