null: nullpx
Política

Critican a legislador de Arizona por comparar a niños transgénero y no binarios con animales

El republicano John Fillmore comparó a los niños transgénero y no binarios con las gallinas. Su proyecto de ley en Arizona limita a las agencias estatales a emitir documentos con solo opciones de género masculino y femenino.
12 Feb 2021 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una madre publicó en su cuenta de Twitter que estaba “literalmente temblando cuando escuchó las palabras de un representante electo comparando a su hijo de 15 años con un animal de granja”.

"Está deshumanizando a cualquier persona trans o no binaria", dijo Megan Mogan en Twitter. Ella fue parte de un grupo de padres que asistieron de manera virtual al Comité de Elecciones y Gobierno de la Cámara del estado para ofrecer sus comentarios públicos sobre el Proyecto de Ley 2725 de la Cámara patrocinado por el representante estatal republicano John Fillmore del Distrito 16.

¿De qué se trata la propuesta de ley HB 2725?

El Proyecto de Ley 2725 de la Cámara de Representantes exige que cualquier documento emitido por cualquier agencia, junta, comisión o departamento de Arizona indique solo el género de una persona como hombre o mujer.

Antes de votar por él, Fillmore explicó por qué está introduciendo la legislación en Arizona: "Propuse este proyecto de ley sólo para dar claridad a los documentos del gobierno y esperaba evitar todo el problema de la identidad de género en el transtorno de identidad de género", dijo Fillmore. "¿Qué va a pasar cuando algún día alguien se despierte y quiera identificarse como un pollo o algo para llorar en voz alta? ¿Dónde trazamos la línea?"

Este proyecto de ley no da opción a las personas que se identifican como no binarias, que son quienes no se identifican como hombre o mujer.

No quedó claro de inmediato si Fillmore comprende la diferencia entre alguien que es transgénero y alguien no binario. En su razonamiento, dijo que él estaba "esperando evitar todo el problema de la identidad de género en la disforia de género".

Una persona transgénero tiene una identidad de género o expresión de género que difiere del sexo que se le asignó al nacer.

Una persona que se identifica como no binaria no tiene nada que ver con el sexo. No binario o género es un espectro de identidades de género más allá de las construcciones sociales masculinas o femeninas.

Las identidades no binarias pueden caer bajo el paraguas de transgénero si una persona se identifica con un género diferente al sexo asignado.

“Dejemos en claro que una persona puede identificarse como hombre, mujer y no binario, eso es solo una simple autoidentificación. Cuando se habla de transgénero, se pasa de un género a otro”, dijo la representante estatal Stephanie Stahl Hamilton.

Stahl Hamilton forma parte del Comité de Gobierno y Elecciones y se conmovió por los comentarios de Megan y otros padres contra la HB 2725.

“¡Tu hijo es hermoso y valiente y tú también!"

La legisladora Raquel Terán le contestó en twitter a Mogan: “¡Tu hijo es hermoso y valiente y tú también! Lucharemos en esta sesión y trabajaremos más duro para tener la mayoría en nuestra legislatura con una representación que se preocupe por la no discriminación”.

Se presentó una queja ética contra el representante Fillmore que en parte dice: "El Representante Fillmore continuamente hizo comentarios discriminatorios y de acoso durante el testimonio público y en su respuesta comparó a los miembros de la comunidad LGBTQ con animales de granja. Con sus acciones, el Representante Fillmore se ha involucrado en una conducta que compromete su carácter, la integridad del estado de Arizona Cámara de Representantes, y muestra una falta de respeto por los miembros de la comunidad LGBTQ".

Fillmore en un comunicado enviado al NBC12 dijo que la queja carece totalmente de fundamento, y es bastante lamentable que algunos opositores al proyecto de ley hayan caracterizado de manera injusta y grosera sus comentarios.

“Invito a la gente a escuchar mis comentarios reales, que no coinciden ni remotamente con la versión distorsionada que han alegado los críticos”, escribió Fillmore.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés