null: nullpx
Muertes

Niño de 13 años muere tras ser atropellado por conductor que se dio a la fuga

El padre de este niño todavía está asimilando lo sucedido, sin saber cómo sobrellevarlo, mientras que la comunidad de Goodyear está apoyando a la familia en lo posible.
Publicado 29 Abr 2022 – 01:35 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2022 – 01:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dylan Buensuceso, de 13 años, murió luego de ser atropellado por un sospechoso que se dio a la fuga.

El incidente, ocurrido el martes 26 de abril cerca de Estrella Parkway y Elliot Road en Goodyear, Arizona, sucedió a las 2:45 pm, cuando Dylan iba de regreso a su casa en bicicleta luego de clases.

"Es lo peor del mundo que un padre entierre a su hijo. Es una de las peores cosas que puedes experimentar como padre y ahora tengo que pasar por esto”, dijo Eric Buensuceso, padre de Dylan, a FOX 10.

“Realmente no sé cómo sobrellevarlo en este momento. Solo trato de luchar para comprender que se ha ido. Vamos a tener que continuar sin él”, añadió.

"Era un niño cariñoso. Tenía un gran sentido del humor. Habría sido uno de los buenos".

"Era muy inteligente. Era más consciente que un niño promedio de 13 años. Tenía aspiraciones de ser médico. Lo voy a extrañar", agregó Dylan Buensuceso a FOX 10.

Este padre contó que Dylan siempre iba en bicicleta a la escuela y a casa, pero ese día recibió una llamada del director de la escuela y corrió al hospital.

Pero ya era demasiado tarde.

“Espero en Dios que lo encuentren y esto pueda llegar a una conclusión para que todos podamos llorar”, dijo Buensuceso.

Detienen a sospechoso del atropello de Dylan Buensuceso

Los deseos de Eric Buensuceso se hicieron realidad.

El Departamento de Policía de Goodyear realizó el arresto de Richard Romo, de 44 años, el jueves 28 de abril como sospechoso de este atropello que cobró la vida del niño de 13 años.

"Esta noche se emitió una orden de allanamiento en una casa en el vecindario en el que ocurrió el fatal atropello y fuga", dijo la policía en un comunicado.

"Los investigadores detuvieron a un sospechoso masculino sin incidentes".

“Únase a nosotros para mantener a la familia, los amigos y la comunidad de este niño en nuestros pensamientos y oraciones”, agregó la policía de Goodyear.

A lo largo del día, decenas de personas dejaron notas, juguetes de peluche y velas en un memorial improvisado montado en el lugar del accidente.

La comunidad de Goodyear, conmocionada por lo sucedido

La directora de la escuela primaria Mountain Star, Lynzee Booras, emitió un comunicado a los padres por correo electrónico.

“Estimadas familias: Después de que terminaron las clases hoy, un estudiante de octavo grado que iba hacia su casa fue atropellado por un vehículo. Ese estudiante resultó gravemente herido y actualmente está siendo tratado en el hospital.

"La familia de Dylan ha pedido privacidad en este momento. Sé que se unen a mí para expresar nuestro pésame, preocupación y oraciones. Los estudiantes reaccionan de diferentes maneras ante tragedias como esta”.

“Lo más importante que podemos hacer es brindar apoyo, fomentar el debate y ser buenos oyentes", añadió Booras.

De acuerdo con lo que contó a FOX 10 una vecina de la intersección donde ocurrió el accidente, una vecina salió corriendo a ayudar.

"Ella es enfermera y comenzó a hacer RCP de inmediato y, por lo que entiendo, no sé su condición en este momento, pero sé que no se veía muy bien", dijo Eri Gómez, antes de enterarse finalmente que el niño falleció.

Gómez dice que la policía fue a su casa preguntando si sus cámaras de seguridad captaron algo, pero desafortunadamente no lo hicieron.

"Mi hija pasea al perro justo en esa misma área. Podría haber sido ella. Podría haber sido cualquiera", dijo Eri Gómez.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesAtropello y fugaNiñosArizona