null: nullpx
Discriminación

¿De qué trata la propuesta de ley SB1456 presentada en Arizona y cómo "discriminaría" a los estudiantes de ser aprobada?

Si el gobernador de Arizona la aprueba, la SB1456 requeriría que los estudiantes obtengan "consentimiento escrito y firmado" de un padre o tutor antes de que su escuela proporcione "instrucción de educación sexual o instrucción sobre orientación sexual, identidad de género o expresión de género al estudiante".
16 Abr 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La SB1456 en Arizona fue aprobada por la Cámara de Representantes del estado controlada por los republicanos el miércoles por una votación de 31-28. Anteriormente fue aprobada por el Senado estatal liderado también por el Partido Republicano por una votación de 16 a 14 y ahora se dirige al gobernador republicano Doug Ducey para su firma.

Si el gobernador lo aprueba, explica CNN, la SB1456 requeriría que los estudiantes obtengan "consentimiento escrito y firmado" de un padre o tutor antes de que su escuela proporcione "instrucción de educación sexual o instrucción sobre orientación sexual, identidad de género o expresión de género al estudiante". Los padres también serán informados de su "derecho a revisar los materiales y actividades de instrucción".

Entre otras cosas, el proyecto de ley de Arizona también requeriría que los padres y tutores proporcionen un permiso por escrito para que su estudiante reciba instrucción sobre el VIH y el SIDA, y exige que un "distrito escolar o escuela autónoma proporcione una descripción del plan de estudios del curso a todos los padres y notificar a todos los padres "antes de que se enseñen tales lecciones.

Las dos posturas

Los conservadores del estado han dicho a CNN que la legislación ayuda a que los padres y tutores supervisen la educación de sus estudiantes. Sin embargo, la Human Rights Campaign, uno de los grupos de derechos LGBTQ más grandes del país, calificó según CNN la SB 1456 de discriminatoria y dijo que si se aprueba, "haría Las leyes de educación sexual de Arizona son algunas de las más estrictas del país cuando se trata de enseñar sobre temas LGBTQ ".

La senadora estatal republicana de Arizona Nancy Barto, patrocinadora de la SB 1456, dijo en un comunicado a CNN que el proyecto de ley "protege el derecho de los padres a decidir cuándo su hijo está listo y a qué está expuesto su hijo con respecto a los materiales sexuales en la escuela" y argumentó que ayudará a proporcionar más transparencia sobre el plan de estudios de un estudiante.

Y Cathi Herrod, presidenta del grupo conservador Center for Arizona Policy, que apoyó el proyecto de ley, dijo en un comunicado tras su aprobación que "al final, los padres ganaron porque la SB 1456 r econoce que los padres tienen el derecho fundamental de controlar qué, cuándo, y cómo sus hijos aprenderán sobre la sexualidad humana, no la cultura o el gobierno ".

En Arizona ya existe una ley que requiere a padres que aprueben que sus hijos reciban educación sexual. Sin embargo, Luis, un residente del estado entrevistado por Univision, no entiende por qué tiene que haber un permiso a parte para temas LGBTQ.

La secretaria del estado, Katie Hobbs, dijo a Univision que "no necesitamos más extremismo y discriminación en nuestro estado".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés