null: nullpx
Abuso Infantil

"Estábamos esperando la pena de muerte": Padre de Anthony Ávalos tras escuchar veredicto contra la madre del pequeño y su pareja

Según el fiscal Jonathan Hatami, el pequeño recibió golpizas, quemadas de cigarrillo y en sus últimos días de vida lo dejaron caer de cabeza múltiples veces hasta dejarlo sin actividad cerebral.
Publicado 8 Mar 2023 – 10:32 AM EST | Actualizado 8 Mar 2023 – 10:46 AM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Heather Maxine Barrón, de 33 años, y su novio Kareem Ernesto Leiva, de 37 años, fueron declarados culpables de tortura y muerte de Anthony Ávalos, de 10 años, en el 2018 en Lancaster.

“Me sentí aliviado, pero eso no va a quitar el dolor que uno siente por lo que ya está hecho”, afirma Víctor Ávalos, padre de la víctima, luego de conocerse el veredicto.

Padre quería pena de muerte para los culpables de la muerte de Anthony Ávalos


La sentencia de cadena perpetua de la pareja no es suficiente para aliviar el dolor de la familia de Anthony, quien estuvo sometido a una larga tortura que lo llevó a la muerte.

“Lo que estábamos esperando primero la pena de muerte, porque no está bien lo que paso, no está bien lo que ellos hicieron, como actuaron”, explicó el padre de Anthony.

El pequeño murió en junio de 2018, según reportes oficiales. Su familia en duelo lo recuerda así:

“Fueron mis mejores momentos, y los abrazos, los besos que me daba, me los llevo en mi corazón siempre”, recordó Concepción Ramírez, abuela de Anthony.

El juez Sam Ohta consideró cierta la acusación de circunstancias especiales de asesinato que implicaba infligir tortura.

También fueron condenados por dos cargos de abuso infantil que involucran a los medios hermanos del niño, identificados en la corte como "Destiny O". y "Rafael O".

Anthony Ávalos recibió golpizas y quemadas de cigarros antes de su muerte


Moisés Castillo, detective jubilado LAPD, investigó por años casos de abuso infantil y estuvo en la corte escuchando testimonios.

“Le pusieron más castigo, más heridas en sus rodillas, ya estaban donde se puede ver el hueso, y aún todavía los hincaban en arroz y lo hacían hacer cosas que causaba más dolor”, dijo Moisés Castillo.

Según el fiscal Jonathan Hatami, el pequeño recibió golpizas, quemadas de cigarrillo y en sus últimos días de vida lo dejaron caer de cabeza múltiples veces hasta dejarlo sin actividad cerebral.

“En este país hay muchas maneras que uno pueda tener un juicio; un juicio de jurado y un juicio de un juez y el juez está jugando el papel de jurado y juez a la misma vez”, explicó Castillo.

Anthony Ávalos no recibió apoyo tras denuncias de abuso


El Condado de Los Ángeles tuvo que pagar 32 millones de dólares a la familia de Anthony después de que los trabajadores sociales no actuaron a pesar de la maestra del niño y otras personas reportaron los abusos y nadie hizo nada para protegerlo.

El fiscal Jonathan Hatami señaló que el pequeño murió por una combinación de deshidratación, trauma por los golpes, abuso, tortura y no haberle proporcionado atención médica.

El abogado defensor de Leiva dijo que admite que su cliente si abuso físicamente del niño, pero no para causarle la muerte. Que la responsable de las fracturas y muerte era Maxine Barrón.

“La experiencia real que el pobre Anthony vivió y que horrible el dolor y tener ese miedo todos los días, no lo puedo entender como es capaza que estos monstruos hagan esto”, explicó el detective jubilado LAPD.

La audiencia para sentencia está pautada para el 25 de abril.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Abuso InfantiljuezJuicios