Familia de Pablo Lyle recibe esperanzadora noticia mientras el actor espera sentencia: los detalles
Aunque la sentencia que deberá purgar Pablo Lyle en prisión parece resistirse a llegar, él y su familia han recibido una esperanzadora noticia en medio de este complejo proceso.
Se espera que este jueves 8 de diciembre se conozca la posible condena que el actor mexicano deberá cumplir tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
El hombre, de 63 años, murió en el hospital cuatro días después de que el actor, de 36 años, le propinó un puñetazo en marzo de 2019 tras un incidente de tráfico en calles de Miami.
Familia de Pablo Lyle: a punto de lograr 100 mil dólares
Desde hace un mes, amigos y familiares del actor de telenovelas como La Sombra del Pasado, que puedes ver gratis aquí en ViX, emprendieron una campaña en redes sociales para recabar fondos económicos para el artista.
Desde 2019, Lyle y su familia han cargado con gastos a abogados que podrían ascender a miles de dólares. Han apelado a la empatía de las personas para que ayuden al artista con esta situación.
A través de una plataforma digital, se pusieron la meta de lograr 100 mil dólares, la cual estaba a punto de ser alcanzada la mañana de este miércoles 7 de diciembre.
Según una revisión al sitio donacionespablolyle.com, se tenía registro de 93,497 dólares, es decir, se estaba a solo 6,500 dólares para lograr la meta.
"Con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil", escribió Jorge Lyle a inicios de noviembre pasado, cuando fue lanzada la campaña.
"Les comparto también este esfuerzo que amigas de la familia han organizado para recaudar fondos económicos para el proceso legal que Pablo tiene por delante", dijo entonces.
A este esfuerzo también se unió Ana Araujo, la esposa de Pablo Lyle, quien ha invitado a sus seguidores a realizar aportaciones para el también padre de una niña y un niño.
Lo que se espera para Pablo Lyle y su sentencia
La fiscalía ha solicitado que se le dé la pena máxima estipulada para el delito de homicidio involuntario, la cual es de 15 años. Será la jueza del caso, Marisa Tinckler, quien determinará la condena definitiva.
El pasado 14 y 28 de noviembre se esperaba escuchar la sentencia, pero ambas audiencias fueron aplazadas.
Los abogados del actor pidieron en la corte que se tomen en cuenta los tres años con cinco meses que el mexicano pasó bajo arresto domiciliario, solicitud que fue rechazada por la jueza.
También han hecho la solicitud de un nuevo juicio, algo que este 8 de diciembre podría resolverse en la corte.