null: nullpx
Naya Rivera

A un año de su muerte, la madre de Naya Rivera comparte lo difícil que es sobrellevar su ausencia

Este 8 de julio se cumple el primer aniversario luctuoso de la actriz de 'Glee', quien murió ahogada en el Lago Piru. Su madre y hermana compartieron que la familia sigue tomando terapia y como el pequeño hijo de Naya se parece cada día más a ella.
8 Jul 2021 – 04:47 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este 8 de julio se cumple un año de la desaparición de Naya Rivera, quien fue encontrada sin vida en el Lago Piru cinco días después. En su primer aniversario luctuoso su madre y su hermana menor la recordaron en una emotiva entrevista.

En el fatídico día la actriz paseaba en bote con su hijo Josey, quien en ese entonces tenía 4 años. Al no regresar al muelle donde habían rentado la embarcación comenzó la búsqueda, pero solo encontraron al pequeño dormido en el bote. El cuerpo de Naya fue encontrado el 13 de julio. Se dictaminó que la estrella de 'Glee' murió por ahogamiento accidental.

Su madre, Yolanda Previtire, confesó en 'Good Morning America' que todavía es difícil sobrellevar su ausencia: "A veces tenemos miedo de que el dolor sea tan intenso que tememos por nosotros mismos, porque esto es difícil. No hay palabras para describir lo que estamos pasando". Agregó que la familia está tomando terapia.

Loading
Cargando galería


Nickayla Rivera, hermana menor de la actriz, señaló que vivir "un día a la vez" y la convivencia familiar los ha ayudado a salir adelante: "Vivirlo al máximo, amándonos al máximo y sin arrepentirnos de nada, porque sé que si pudiéramos regresar, nos abrazaríamos un poco más fuerte", dijo en 'Good Morning America'.

A través del show, Mychal, hermano de Naya, le envió un mensaje para recordarla en esta sensible fecha: "Un año sin ti, un año más cerca de cuando nos veremos de nuevo. Tu energía infinita sigue viva. Continúa descansando con tanta gracia, Naya".

La madre de la actriz compartió que constantemente siente la energía de su hija pidiéndole que "sea feliz". "Siento que viene de ella. Literalmente me despierto todas las mañanas, y es casi como un botón de reinicio, y tengo que sacudirlo... un pie a la vez, y aquí estamos", dijo.

Yolanda Previtire recordó que habló con Naya a través de una videollamada minutos antes del incidente donde perdió la vida: "Perdí dos de sus llamadas de FaceTime y la llamé de vuelta. Tuvimos una hermosa conversación. El sol estaba besando su rostro y ella era simplemente hermosa", detalló con la voz entrecortada en el programa. " Llevaba un hermoso traje de baño blanco y estaba radiante".

Loading
Cargando galería


Previtire tomó capturas de pantalla al ver a su nieto pescar desde el bote que la actriz de 'Glee' había rentado. Dichas imágenes sirvieron a los equipos de búsqueda para rastrear el cuerpo: "Gracias a Dios tomé las fotos, porque pudieron mirar la topografía del terreno para ubicar dónde estaban", dijo.

Recordó que su hija mencionó que "el agua se está poniendo agitada" y ella les dijo que se dirigieran a una cala, ya que el agua está "un poco más tranquila allí". Yolanda le pidió a Naya que la llamara cuando regresaran a tierra, lo cual nunca sucedió.

Lo que había sido una linda llamada entre madre, hija y su nieto, más tarde se vería opacada cuando la policía fue a su casa para notificarle que Josey estaba a salvo, pero Naya no.

"Fue casi como una fuerza. No sé qué fue, pero literalmente me empujaron hacia atrás. Simplemente corrí hacia atrás, solo gritando y terminé en el baño. Golpeé la puerta, estaba en el suelo y tuve que recuperarme ", narró.

La desesperación e incertidumbre durante los cinco días de búsqueda mantuvieron a la familia en "un infierno absoluto", pero al momento de que encontraron el cuerpo fue como "un alivio, en cierto modo", externó Nickayla.

Loading
Cargando galería


Yolanda y Josey estaban desayunando panqueques cuando recibieron la llamada para informarles que habían recuperado a Naya.

La madre de la actriz asegura que el carácter de su nieto es muy parecido a su fallecida hija y lo describe como "una versión en niño" de ella. "Su tenacidad, su empuje, su celo, su aventura por la vida". Nickayla lo confirmó y agregó que su sobrino es "un chico tan extrovertido que no toma nada de nadie, y Naya tampoco, y lo más importante es que le encanta entretener, le encanta cantar a todo pulmón".

Actualmente Josey vive con su padre el actor Ryan Dorsey y su tía Nickayla, quien accedió a la petición del niño. "Estoy muy agradecida de poder ayudarlo a hacer la transición a lo que sea […] Supe el papel que tenía que asumir. Ese fue un gran cambio, y algo a lo que también tuve que acostumbrarme", dijo la hermana de Naya Rivera.

Finalmente, Yolanda Previtire desea que su hija sea recordada como una persona que " enseñe a la gente a amar, a preocuparse. Si algo no está bien, intente arreglarlo o dígalo y simplemente vivir la vida. Dios te ha dado una vida. Eres tu propia persona. Ama lo que eres, porque no tienes otra vida", dijo en 'Good Morning America'.

Comparte