La familia de Naya Rivera logra acuerdo en la demanda por homicidio culposo y negligencia
La familia de la fallecida Naya Rivera llegó a un acuerdo en la demanda que interpuso Ryan Dorsey en noviembre de 2020, a nombre de su pequeño hijo Josey contra el condado de Ventura, California, por homicidio culposo y negligencia.
"Josey recibirá una compensación justa por tener que soportar el ahogamiento de su querida madre en el lago Piru", explicó Amjad M. Khan, abogado de la familia en un comunicado, reportó People. "Aunque la trágica pérdida de la madre de Josey nunca podrá superar, estamos muy satisfechos de que el acuerdo monetario ayudará significativamente a Josey con su vida después de esta tragedia", agregó el representante legal de la familia Rivera.
¿La muerte de Naya pudo haberse evitado?
Los seres queridos de la fallecida actriz alegaron que el accidente pudo evitarse si la administración del lugar hubiera avisado de los peligros del lago, como las fuertes corrientes o las rachas de viento, detallan los documentos legales a los que tuvo acceso US Weekly. También denunciaron que la embarcación no estaba equipada con escalera, ancla y ni radio.
La demanda
El actor Ryan Dorsey, exesposo de Naya, interpuso una demanda por homicidio culposo y negligencia en contra del condado de Ventura, la Administración de Parques y Recreación del condado y al Distrito Unido de Conservación del Agua.
El 24 de febrero las partes lograron un acuerdo económico y los detalles permanecen en privado.
Será el 16 de marzo cuando el arreglo será presentado ante el Tribunal Superior de Ventura para ser oficializado.
La muerte de Naya Rivera
El 8 de julio de 2020 la actriz rentó un bote en el Lago Piru para navegar con su hijo Josey, quien entonces tenía 4 años. Las autoridades salieron en su búsqueda luego de que no regresaran y encontraron al niño dormido en la embarcación. 5 días después su cuerpo fue encontrado sin vida.
Según la investigación, Naya murió a causa de "ahogamiento accidental" después de luchar para que su hijo regresara al bote, luego de que ambos saltaron para nadar.