null: nullpx
Realeza

5 veces en las que han atacado a la familia real: se metieron al cuarto de la reina Isabel

A pesar del equipo de seguridad que la familia real británica tiene dentro y fuera del palacio de Buckingham, los miembros de la realeza han sido víctimas de diferentes incidentes en los que intentan atacarlos y pusieron en riesgo su vida.

Mira en este video a los famosos que están emparentados con la realeza:
Publicado 29 Dic 2021 – 05:20 PM EST | Actualizado 29 Dic 2021 – 05:20 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:12
3:47

Un joven armado en Navidad 2021

La mañana del 25 de diciembre, un joven de 19 años entró a los terrenos del castillo de Windsor, en donde la reina Isabel celebra la Navidad. El intruso fue detenido por la policía y las autoridades informaron que poseía un arma “ofensiva”, aunque no logró acceder a ningún edificio ni acercarse a ningún miembro de la realeza.

Un guardia de seguridad casi dispara a la reina

En enero de 2017, un exguardia del palacio de Buckingham contó al medio británico The Times que hubo una ocasión en la que casi le dispara a la reina en la madrugada pensando que se trataba de un intruso.

Según la historia, eran alrededor de las 3 de la mañana cuando el guardia vio una figura humana en los terrenos y le pidió que se identificara. Para sorpresa del hombre de seguridad, se trataba de la reina Isabel dando un paseo debido al insomnio, pero él estuo a punto de dispararle.

El atentado de “Snowman”

En octubre de 1981, la reina Isabel hizo una visita oficial a Dunedin, Nueva Zelanda, en un evento que reunió a más de 3,500 personas en las calles de la ciudad. Mientras la reina saludaba a la gente, un joven de 17 años intentó disparar a la reina con un rifle desde la ventana de un cuarto de baño de una vivienda cercana al desfile.

El agresor fue identificado como Christopher John Lewis, quien primero confesó que disparó el arma bajo órdenes de un hombre a quien llamó “Snowman” y describió como líder de una organización dedicada a “sembrar terror” en las calles. La historia de Lewis cambió varias veces hasta que confesó que él planeó el atentado y Snowman fue inventado.

Michael Fagan entró al dormitorio de la reina

El 9 de julio de 1982, un pintor desempleado de 32 años llamado Michael Fagan logró burlar la seguridad de la realeza hasta colarse en el dormitorio de la reina a través de una tubería. Fagan entró descalzo y se cortó la mano en el camino a su encuentro con la reina, por lo que Isabel se encontró con un hombre ebrio sin zapatos y con la mano ensangrentada, pero actuó con prudencia.

El hombre no intentó agredir a la reina, sino solo buscaba tener una conversación con ella, la cual se le concedió durante los 10 minutos que tardaron en llegar los servicios de seguridad a la habitación.

Según la historia, Fagan logró entrar al palacio a través de una ventana abierta y, aunque las alarmas se activaron, los guardias pensaron que se trataba de un fallo en el sistema por lo que las apagaron en dos ocasiones. Además, el vigilante del dormitorio de la reina se encontraba paseando al perro.

Los hechos relatan que Fagan entró a una habitación en la que había una colección de sellos del rey Jorge V con valor de $20 millones de dólares, pero el hombre no le prestó atención, pues solo quería hablar con la reina Isabel. Cuando fue descubierto, Fagan fue sometido por el equipo de seguridad real y fue internado seis meses en un hospital psiquiátrico.

El atentado de Lord Mountbatten

El 29 de agosto de 1979, Louis Mountbatten, tío materno del príncipe Felipe y mentor de Carlos, murió a causa de la explosión de 23 kilogramos de explosivos colocados en su barco pesquero por el Irish Republican Army (IRA).

El incidente causó conmoción en la sociedad británica en esa época y IRA pidió disculpas por el suceso en abril de 2021.

Comparte