null: nullpx
Meghan Markle

Lilibet y Archie son reconocidos como príncipes por el rey Carlos: esto reclamaron sus padres

Después del bautizo de Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex ganaron una de sus batallas: que sus hijos tengan títulos reales. Esto fue lo que alegaron antes de lograrlo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Mar 2023 – 12:02 PM EST | Actualizado 9 Mar 2023 – 12:56 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:21
3:00
0:57
8:49

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle fueron reconocidos oficialmente como príncipes por el rey Carlos, la mañana de este 9 de marzo.

Los pequeños dejaron de aparecer como 'master' y 'miss' Mountbatten-Windsor en el sitio web de la familia real británica desde las 9:30 am (hora local) para convertirse en el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex, reportó el Daily Mail.

Harry y Meghan Markle llamaron princesa a su hija al anunciar su bautizo

Este cambio ocurre un día después de que Harry y Meghan anunciaran que su hija fue bautizada el pasado 3 de marzo. Para informar de la ceremonia, la pareja se refirió a su hija formalmente por primera vez con su título real de princesa, reporta el diario británico.

La ceremonia, según informó la revista ‘People’, la ofició el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor, y fue un evento muy íntimo, con solo entre 20 y 30 invitados.

Los grandes ausentes del día fueron los miembros de su familia paterna, el rey Carlos III, Camilla Parker Bowles, el príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe Harry y Meghan Markle defendieron los títulos reales de Archie y Lilibet


Poco antes de que sus hijos fueran reconocidos como príncipes, Harry y Meghan Markle ya habían defendido los títulos reales de sus dos hijos declarando en un comunicado que Archie y Lilibet tienen el "derecho de nacimiento" de ser llamados príncipe y princesa, informa el Daily Mail.

Al respecto, un portavoz de los duques dijo a la revista ‘People’ que:

“Los títulos de los niños han sido su derecho de nacimiento desde que su abuelo (el rey Carlos III) se convirtió en monarca. Este asunto se resolvió tiempo atrás en consonancia con el Palacio de Buckingham”.

A partir de este 9 de marzo, la página del palacio de Buckingham ubica al príncipe Archie de Sussex y a la princesa Lilibet de Sussex en los lugares 6 y 7 de la línea de sucesión.

Vale la pena recordar que los títulos de nobleza de Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, fue un tema de tensión entre sus padres y la monarquía.

En su entrevista con Oprah en mayo del 2021, Meghan Markle afirmó que cuando estaba embarazada de su primogénito la familia real le informó que no le darían el título de príncipe, por lo que tampoco podría recibir seguridad con fondos públicos.

¿Por qué los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no eran príncipes?

Todo se remonta a la ‘Letters Patent’ (Patente real) emitidas en 1917 por el rey George V. En este documento se estableció que solamente los hijos del monarca en turno del Reino Unido, sus nietos y bisnietos (descendientes del príncipe de Gales) podrían acceder a este título y ser reconocidos como Alteza Real.

Cuando Archie y Lilibet nacieron, eran los bisnietos de la reina Isabel II, pero no hijos de William (siguiente en la línea de sucesión), por lo que no pudieron ser reconocidos como nobleza.


Sin embargo, con el ascenso del rey Carlos III al poder, inmediatamente se volvieron príncipes.

De lo que quedaba duda aún era si la familia real los reconocería y si usarían sus títulos públicamente, algo que al parecer quedó despejado.


Cuéntanos en los comentarios, ¿qué te parece la decisión de que los hijos de Meghan y Harry usen sus títulos reales en público?

Loading
Cargando galería
Comparte