Gala Montes se "lastimó" a sí misma ante la obsesión por verse delgada: narra el calvario que vivió
Gala Montes se sinceró como no lo había hecho para destapar la reciente obsesión que tuvo con su cuerpo y figura.
Mientras la actriz grababa Diseñando Tu Amor, que puedes ver gratis aquí en ViX, afuera de los foros ella era persistente al tratar de lucir lo más delgada posible. Lo que no midió fueron las consecuencias de lo que le traería esta fijación.
Gala Montes habla de los problemas que enfrentó por verse delgada
La actriz de 22 años reconoció las consecuencias que enfrentó tras su afán de mantenerse delgada.
"Me quedé con un trauma bien gacho, me lastimé, pasé sobre mí, lastimé a mi metabolismo, recuperé el peso que tenía y más, y todo por querer sentirme aceptada y 'amada' cuando la aceptación no viene de ahí", dijo en declaraciones publicadas por People en Español este jueves 10 de noviembre.
"Vivimos en una sociedad que aplaude que pierdas peso sin importar el trastorno alimenticio que desarrolles en el camino", advirtió.
"Lo único que podía hacer en esos momentos era pensar en comida todo el maldito tiempo", reconoció sobre la situación que vivió en carne propia.
"Le preguntaba a la gente qué había comido porque fantaseaba con comer azúcar, carbohidratos", revivió, "después de varias semanas mi cuerpo no lo logró".
" Me sentía de 'malas', sin ánimos de hacer cualquier cosa y el vacío no se iba porque siempre necesitaba más. Nunca era suficiente, me falta esto acá, esto por acá, que feas piernas, que fea boca, que fea cara, necesito hacerme esto… y así todos los días".
Gala Montes recuerda las penurias que vivió por su alimentación
La actriz de La Mexicana y El Güero, actualmente al aire en Univision y disponible a través de ViX+, recordó las situaciones extremas que atravesó por su deficiente alimentación.
" Comía una cosita e iba al espejo inmediatamente a verme a ver si había engordado", contó.
" Lloraba si al día anterior había pecado comiendo, atracándome, culpa de la severa restricción en la que estaba y de verdad que no valió la pena para nada", reconoció.
Montes mencionó que hoy se siente mejor y está en recuperación de aquellos días en que su vida se vio vulnerable.