Master of the grill: Achicoria, mi amor
.jpg&width=1697&height=1131&ratio_width=400&ratio_height=225&focus_point_x=52.653485952133195&focus_point_y=45.78125)
Por: Alejandro Zárate Vega*
@Vinoypipirin
Por años simplemente la llamé Radicchio. Se trata de un pariente de la endivia. Una suerte de lechuga muy apretada, de exótico sabor amargo, textura firme y muchos minerales. Sola no es precisamente apetecible hay que acompañarla con otras hojas dulces para balancear su sabor.
4 piezas de radicchio (achicoria italiana)
Mezcla todos los ingredientes excepto el queso y radicchios. Aparta. Corta los radicchios a lo largo en cuartos cuidando de dejar algo del tallo en cada cuarto para mantener unidas las hojas. Asa a fuego directo intenso hasta marcar. Coloca trozos de queso entre las hojas. Coloca en una bandeja y baña con la mezcla de aceite. Regresa a fuego indirecto (indirecto es a un lado de la brasa, el aceite no se debe quemar) hasta que el queso derrita. Sirve con hojuelas de sal.
*Alejandro Zárate Vega: Explorador culinario. Imparte los #TallerParrilla de la @Reinadelabrasa, es sommelier de té, escribe, viaja para comer, bebe cerveza y pretende #Bourbonizar a todo el que se deja. Sólo sigue los consejos de su mujer. Es alérgico a los mejillones y se pone de malas si come mal.
Cocina recomienda: