El hackeo masivo llegó a Disney: amenazan con filtrar Piratas del Caribe 5
Parece que los piratas de la pantalla grande no son los únicos por los que Disney debe preocuparse. El ataque masivo de los hackers ha sido noticia estos últimos días, y la advertencia de que se seguiría expandiendo ya estaba hecha. Pero con el correr de los días, los daños se van conociendo en mayor profundidad, y parece que otra gran industria se ha visto perjudicada.
Una nueva amenaza rige para Walt Disney Pictures, que ha sufrido el robo de una de las películas de una de sus franquicias más populares: Piratas del Caribe, y realmente le han pegado en donde más le duele. A continuación, te contamos todo lo que se conoce al respecto de este ataque.
Piratas en peligro
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales es la nueva víctima de los piratas de la vida real, y a dos semanas de su estreno, la película corre el grave peligro de ser filtrada y arruinarle la fiesta a Disney. Claro, todo esto puede evitarse si la industria del cine accede a pagar un rescate millonario a través de Bitcoin, con un medio de pago online que es imposible de rastrear.
Bob Iger, el CEO de Disney, habló al respecto de la situación, y asegura que están sufriendo ataques y amenazas por parte del grupo de hackers. Y si bien no reveló de forma explícita cuál era la película, si aseguró que están trabajando junto al FBI para descubrir de dónde proviene el ataque y cuál es la forma de acabar con esta situación.
A pesar de que no parezca que Disney cederá a pagar el rescate por la película, las amenazas han sido muy duras. Este grupo delictivo asegura que comenzará por dar a conocer los primeros 5 minutos de la película, para comprobar que realmente tienen en su poder la película, para así luego ir filtrando de a fragmentos de 20 minutos, hasta que lo que están pidiendo les sea dado.
Los ciberataques son comunes en el mundo del cine y la televisión, pero a pesar de ello, jamás estás esperando que suceda algo de este tamaño. Recordemos que hace poco tiempo fue Netflix la víctima de este tipo de ataque, cuando 10 episodios de la nueva temporada de Orange is the New Black fueron robados.
Es hora de que las medidas de seguridad sean llevadas a un nuevo nivel, ya que el mundo de los hackers cada vez se adelanta más en estrategias para lograr sus objetivos, y acaban por arruinar el trabajo de meses y años de quienes están por detrás de enormes producciones cinematográficas y de televisión.