Game of Thrones: conoce la insólita medida de seguridad para evitar las filtraciones
Para el equipo detrás de Game of Thrones ha sido un año duro tras la batalla sin fin contra los hackers. La temporada 7 estuvo bajo la amenaza de los delincuentes desde el principio hasta el final, y no solamente no pudieron evitar que el guion de toda la temporada se filtrara, sino que además uno de los episodios estuvo disponible en la web mucho antes de su estreno.
De cara a esta situación y a la próxima y última temporada, el equipo de HBO ha tomado serías precauciones respecto al guion de cada personaje, y adoptarán una nueva modalidad de rodaje que es bastante insólita.
- Una parte de la modalidad: «Game of Thrones: HBO tiene una ingeniosa estrategia para evitar los spoilers de la última temporada»
No hay guiones para nadie
Bueno, no es algo tan drástico. Pero al menos lo que sabemos es que ninguno de los integrantes del reparto tendrá en sus manos, o en sus ordenadores, un guion de la temporada 8.
De acuerdo con Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) los planes para el rodaje de la última temporada de Game of Thrones son bastante diferentes, e intentarán evitar de todas las formas cualquier tipo de filtración de información:
Esto no solo significa que rodar cada pasaje es más complicado, sino que además el estreno podría atrasarse más y más, a medida que el tiempo de rodaje se extiende.
- Sigue leyendo: «Game of Thrones: esta rara teoría cambia TODO entre Jon y Daenerys»
De todas formas, puede que Coster-Waldau esté exagerando un poco. Hace poco tiempo, el actor Liam Cunningham ( Ser Davos Seaworth) declaró que ya tenía en su poder el guion de los 6 episodios que restan por hacer, pero que tenía terminantemente prohibido abrirlos.
Sea cierta o no esta nueva medida, sin dudas el equipo está trabajando duro para que nada salga de su círculo y para que los fanáticos a los que no les gustan nada los spoilers puedan disfrutar de un final tan sorpresivo como placentero.