¡Histeria! Esto es todo lo que tienes que saber acerca del hackeo a Netflix
La semana pasada, un grupo de hackers denominados The Dark Overlord aparentemente publicó unos 10 episodios de la quinta temporada de Netflix de Orange Is The New Black luego de que la compañía de streaming se negara a pagar un rescate para evitarlo. OITNB está programada a lanzarse el mes próximo.
Según NPR, lo interesante del asunto es que no fue Netflix per se quien fue hackeado si no Larson Studios, una compañía que ofrece servicios especializados de corrección de colores, subtítulos o en este caso, acabado del audio de la serie. Ellos con frecuencia tienen acceso a información sensible, los hackers sabían esto y atacaron. Por esto The Dark Overlord dice que tiene otros shows ya que estas compañías, muchas veces pequeñas, cuentan con otros clientes de otras cadenas.
Netflix dijo que las autoridades pertinentes están manejando el asunto. Que Netflix no haya accedido a pagar puede ser una señal de que estas publicaciones no resultan ser algo devastador, ya que dependerá de sus subscriptores. Sin embargo no estamos seguros cómo funcionaría para una cadena de televisión que cuenta con anunciantes. Variety reporta que el grupo de hackers aparentemente también cuenta con shows de ABC, Fox, National Geographic y IFC. Tal parece que el ataque se dio a finales del 2016.
La negativa de Netflix tiene a los hackers enojados y en su cuenta en Twitter dijeron que es hora de otra ronda.
Orange Is the New Black, estrenada en el 2013, va por su quinta temporada y es una de las series originales más vistas de Netflix. Cuenta la historia de la vida en una cárcel de mujeres y está inspirada en las memorias de Piper Kerman.
¿Tienes curiosidad por saber lo que pasó en el motín de la cárcel de Litchfield? Podría ser mejor que esperes un poco más y te enteres por Netflix este 9 de junio.