null: nullpx
Vino Blanco

¿Cómo comprender los colores del vino blanco?

Publicado 23 Jun 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Comprender el color del vino nos indica su sabor. Pinot Grigio, Sauvignon Blanc, Chardonnay. En este post comparto algunas ideas sobre ¿Cómo comprender los colores del vino blanco?. Toma nota.

Luz e intensidad del color

Para tener en cuenta: un vino brillante indica que no es denso y ha sido envejecido en madera de roble. Son vinos jóvenes, de color opaco o amarillo tenue.

Por ejemplo, el color de Chardonnay puede variar de amarillo muy pálido a matices de color oro. Es muy probable que su sabor sea afrutado. En cambio, los vinos que tienen tonalidades verdes suelen presentar sabores herbales mientras que los de tonos amarillos suelen contar con notas más afrutadas.

Algunos vinos blancos suelen presentar colores casi transparentes y avanzar hacia tonalidades rojas profundas. Ejemplo de esta amplia gama, entre muchos otros, podrían ser Vinho Verde / Pinot Gris o Marsanne/Chenin Blanc / Viognier.

El color según los tipos de vino blanco

Pinot Grigio y Vinho Verde son una delicia. Este tipo de vinos suele presentar colores pálidos. De allí su sabor refrescante. Algunos ejemplos incluyen Riesling , Pinot Grigio , Vinho verde. Otras opciones son: Hondarribi zuri, Assyrtiko y Blanc Ugni.

Sauvignon Blanc un verdadero protagonista. De color verdoso, su sabor es seco y presenta notas de acidez. No puede faltar en tu mesa.

Chenin Blanc, Viognier y Marsanne, sin duda indispensables. El color de este tipo de vinos es dorado pálido aunque varía en función del grado de madurez de la uva. Es decir puede ser muy pálido o amarillo. Por lo general se consideran vinos de medio cuerpo. Algunos de ellos son Pinot Blanc, Semillon o Macabeo.

Chardonnay un tesoro que no resiste imitaciones. El color del Chardonnay, como mencionamos, es dorado profundo. A menudo es envejecido en barricas de roble. Su color suele ser muy intenso y su sabor es elegante y afrutado.

Finalmente, en el caso de los vinos de postre, como puede ser los  Sherry, su color tiende a tonalidades marrones o rojizas mientras que su sabor es dulce y seductor.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Qué otro dato sobre los colores del vino blanco sumarías?

Comparte
RELACIONADOS:Vino BlancoVinosBebidasViX.