5 reglas para maridar vinos como una experta (aunque no sepas nada de vinos)
A quienes las bebidas alcohólicas nos interesan poco, nos cuesta pensar en la importancia de la relación entre le comida y un buen vino de marca y clase adecuadas.
Sin embargo, hay unos pocos pero importantísimos tips que pueden ayudarte a quedar como una experta con poco dinero y un poco de inteligencia aunque seas una principiante en maridaje de vinos.
los-mejores-postres-con-oreo-2.jpg
1. Con los postres, vinos dulces
Si sirves un vino seco y amargo, restará dulzura a tu receta dulce. Por es, no dejes de elegir u buen vino dulce para acompañar el postre.
¿Y si es más dulce que tu receta de postre? ¡Muchísimo mejor!
pescado_3.jpg
2. Piensa en la comida y en la bebida que la acompañará como en un todo
Por ejemplo, los vinos tintos suelen acompañar platos de sabor intenso, carnes rojas por ejemplo.
Sin embargo, los vinos blancos suelen tener y sabor más delicado para adaptarse mejor al acompañar el pollo y el pescado.
picante-mixto_600.jpg
3. No olvides cómo acompañar la comida picante
Por ejemplo la comida mexicana y la india, no pueden ir bien con cualquier vino pero de alguna manera esto tendrá que ver con el gusto de tus invitados.
Por ejemplo, si sirves vino tinto con la comida mexicana, éste potenciará el efecto de calor que logra el picante en la boca.
¡Pero a muchas personas esto les encanta! Por eso disfrutarán, por ejemplo, de un Cavernet Sauvignon, pero si invitas a alguien con un paladar más delicado quizá no sea una buena idea....
Por-que-espumante-y-no-champagne-1.jpg
4. Recuerda que hay una relación entre la acidez de la comida y la del vino
La acidez de la comida suele restar sensación de acidez al beber un vino que, de otra manera podría resultar bastante ácido. La comida ácida destaca los gustos frutales del vino y minimiza su sabor a tanino.
También, si eres principiante ten presente la acidez del vino suele neutralizar la sensación ácida de algunos platos tales como la tortilla o las frituras. Un vino espumante puede ser ideal para lograrlo.
cabernet-sauvignon-historia-y-caracteristicas-1.jpg
5. No olvides la relación entre los taninos del vino y la comida salada
Para lo platos bien salados (papas fritas. Ensaladas con mucha sal, etc,) lo mejor es elegir viso bien ácidos tales como un Trio Sauvignon: la sal de tu plato enmascarará el sabor ácido de este potente vino.
¿Te gustaría profundizar sobre este tema? No te pierdas: Un vino para cada comida.