Si crees que tu lomito pone una cara triste para suavizar el castigo cuando hizo una travesura, no es tu imaginación; los perros en realidad aprendieron a manipular a los humanos con las expresiones faciales.
Científicos descubrieron el gen responsable de que los humanos evolucionaran para vivir más tiempo que otras especies y revelaron la importancia de los ancianos en la sociedad.
Aunque las sirenas parecen una creación mitológica, existe una teoría que explica por qué su existencia podría ser real y ha tomado fuerza en los últimos años.
El mundo de la ciencia puede ser complicado y hay algunas teorías que lo prueban pues no solo han sido malinterpretadas, sino su explicación errónea se ha replicado por décadas.
La ciencia ficción ha mostrado los viajes en el tiempo como una posibilidad futurista, pero científicamente existen otras reglas y posibilidades para lograrlo.
Una familia de peces asiáticos podría salir del agua y caminar. Es un rasgo evolutivo que la ciencia no había detectado y que podría ayudar a descubrir cómo salieron el agua los primeros organismos terrestres.
La mayor parte de la población mundial padece intolerancia a la lactosa; el resto podría ser más evolucionado por una mutación genética que les permite ingerir lácteos.
¿Todos los humanos provenimos de un ancestro en común que habitó el planeta hace miles de años? Una teoría genética podría indicar que es cierto gracias a los registros de ADN.
Científicos japoneses cultivaron una bacteria durante 12 años para estudiar su linaje genético y los resultados podrían dar pistas sobre la evolución de la vida en la Tierra.
Además de los cambios físicos, las habilidades de comunicación e interacción humana son una característica evolutiva y la amabilidad podría ser prueba de ello.
La vida en la Tierra después de la extinción de los dinosaurios tardó mucho tiempo en volver a aparecer y, aún así, fue un proceso mucho más rápido que en las extinciones previas.
Algunas especies actuales están ligadas evolutivamente a los dinosaurios, por lo que algunos científicos se han planteado la posibilidad de un regreso de las bestias de hace millones de años.
Un dinosaurio no es cualquier animal temible y con escamas que haya vivido hace millones de años. Tuvieron un proceso de clasificación (y evolución) que los paleontólogos todavía discuten.