Luego de haber viajado al espacio, el multimillonario Jeff Bezos le hace una propuesta a la NASA, la cual involucra la suma de 2 mil millones de dólares a cambio de un contrato para que Blue Origin lleve astronautas a la luna. Si la agencia espacial aceptara, la empresa de Bezos construiría una nave capaz de garantizar una presencia sostenible y permanente en el suelo lunar.
El contrato por un Sistema de Aterrizaje Humano, por unos 2,900 millones de dólares, fue otorgado en abril a la firma rival SpaceX, de Elon Musk. Pero dos empresas, Blue Origin, de Bezos, y Dynetics han protestado ante el gobierno estadounidense por esa elección.
El hombre más rico del mundo, que esta semana hizo un viaje relámpago al espacio, no ha mostrado interés por un proyecto para salvar el pequeño pueblo de su abuelo. Villafrechós es un municipio español de unos 500 habitantes en riesgo de despoblación.
Ambos cumplieron sus respectivas hazañas mientras el mundo observaba, abriendo camino a un auge del turismo espacial en un futuro cada vez más cercano, que por ahora parece reservado a los multimillonarios. Sin embargo, a pesar de que técnicamente salieron de la Tierra, ¿pueden ser considerados astronautas?
El multimillonario Jeff Bezos fue duramente criticado por el discurso que ofreció tras haber completado exitosamente su viaje al espacio a bordo de la nave New Shepard. Personalidades como Alexandria Ocasio-Cortez y Elizabeth Warren reaccionaron ante las declaraciones del empresario y sus palabras de agradecimiento a los empleados de Amazon por haber pagado su viaje.
Nuestros presentadores y 'El Productor' quisieron igualar la hazaña del hombre más rico del mundo al realizar su propio viaje al espacio. Además, Raúl de Molina informó que al aterrizar de nuevo en tierra firme, Jeff Bezos donó 100 millones de dólares, de los cuales, la mitad serán para los comedores internacionales de ayuda del chef José Andrés.
El turismo espacial ya es una realidad con el viaje al espacio de este magnate millonario, así como el realizado hace unos días por Richard Branson. Jeff Bezos viajó por 11 minutos con tres personas: su hermano Mark, la expiloto Wally Funk y Oliver Daemen, un adolescente de 18 años a quien su padre le compró su boleto. Además, la compañía Blue Origin planea hacer dos viajes más este año.
El astronauta retirado de origen mexicano José Hernández habla de los viajes espaciales de los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson y asegura que, así como los inicios de la aviación fueron sumamente caros y luego los pasajes se fueron abaratando, ese es el futuro de los viajes espaciales, que pronto estarán disponibles para los ciudadanos comunes.
Más información aquí.
El fundador de Amazon se une a la lista de empresarios que alcanzaron el espacio exterior. A bordo de una cápsula impulsada por un cohete creado por su propia compañía, el hombre más rico del mundo hizo un paseo de 11 minutos donde demostró que su proyecto espacial funciona perfectamente.
Vea aquí los rostros de los únicos 12 seres humanos que han pisado la Luna
Luego de experimentar por 11 minutos un viaje al espacio, desde el despegue hasta el descenso a la Tierra, el multimillonario Jeff Bezos y sus tres acompañantes aterrizaron de manera exitosa y a salvo. El empresario estadounidense fue recibido por una pequeña multitud de personas, quienes festejaron el inicio de algo maravilloso: los viajes espaciales de manera turística.
Tras sólo unos minutos fuera de órbita, Jeff Bezos y sus acompañantes experimentaron la caída libre o gravedad cero luego de que la nave New Shepard descendiera a tierra. Momentos históricos en el comienzo de los viajes espaciales turísticos.
El multimillonario Jeff Bezos, en compañía de tres personas más, entre ellas el estudiante holandés de 18 años Oliver Daemen, realizó el primer viaje espacial de la compañía Blue Origin a bordo de la nave New Shepard. Así fueron los momentos de su lanzamiento.
El multimillonario Jeff Bezos viajará al espacio a bordo de la nave New Shepard en compañía de dos personas, entre ellas el estudiante holandés de 18 años Oliver Daemen, quien se convertirá en el viajero espacial más joven en la historia.
El multimillonario logró realizar con éxito el primer viaje tripulado al espacio de su empresa Blue Origin. La nave es una combinación de cohete y cápsula totalmente autónoma. Bezos viajó acompañado de su hermano y otros dos tripulantes.
La nave es una combinación de cohete y cápsula de 60 pies de altura (18.3 metros) y totalmente autónoma. Se trata del primer lanzamiento tripulado de la empresa Blue Origin, creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El multimillonario creador de Amazon irá al espacio con su hermano, y los acompañará el hijo de un hombre que ganó la subasta del cupo pero decidió cedérselo a él.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, hará historia este martes cuando su empresa Blue Origin lance desde Texas la primera misión no pilotada e integrada por civiles.
La compañía espacial Blue Origin planea enviar al fundador de Amazon, a su hermano Mark, a la aviadora Wally Funk y al adolescente Oliver Daemen al borde del espacio, para que floten en microgravedad durante un par de minutos y regresen a salvo. Dos de ellos harán historia. Más noticias
aquí.
Oliver Daemen, un holandés de 18 años, se convertirá en el viajero al espacio más joven de la historia. El próximo 20 de julio viajará al lado del multimillonario Jeff Bezos en el primer vuelo tripulado de la nave New Shepard, de la compañía Blue Origin.
Blue Origin LLC, la empresa espacial fundada por el multimillonario fundador de Amazon, citó "conflictos de agenda" al explicar por qué el ganador de la subasta decidió no unirse al vuelo programado para el 20 de julio. La compañía no reveló el nombre del ganador de la subasta.