Las autoridades recolectaron nueva evidencia en la que se observa a un hombre discutir y luego golpear a la mujer, quien tras el tiroteo se entregó con su hijo ante las autoridades.
Roxana Ruiz, una mexicana acusada de matar a un hombre que la agredió y violó, fue sentenciada a más de seis años de prisión. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará su indulto, la defensa de la joven indígena de 23 años señaló que no piensa aceptarlo. "Pido justicia para mí y para todas ellas que no están para alzar la voz", dijo Ruiz.
Lee más detalles del caso de Roxana Ruiz, la joven que mató a su violador en defensa propia.
Su ejecución estaba programada para el 18 de mayo, a pesar de que el nuevo fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, había señalado que Glossip no recibió un juicio justo. Si bien es raro que un tribunal dominado por los conservadores suspenda las ejecuciones, es aún más inusual que un fiscal se ponga del lado del recluso.
José Garza, fiscal del distrito del condado Travis y el congresista Greg Casar, reaccionaron en contra de la solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott, para indultar a Daniel Perry, cuya defensa presentó evidencias que dicen, muestran que nunca debió ser convicto.
El equipo legal de Daniel Perry lanzó una petición para un nuevo juicio; sin embargo, el fiscal de distrito, José Garza, solicitó una reunión con la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas antes de brindar una recomendación final al gobernador Greg Abbott.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, que revise el caso de Daniel Perry, declarado culpable de asesinato tras disparar contra Garret Foester durante las protestas de ‘Black Lives Matter’ en 2020.
El gobernador demócrata firmó sus últimos 369 indultos esta semana, para un total de 2540 desde que asumió el cargo en 2015. Superó el récord de su homólogo Ed Rendell de 1122 indultos otorgados.
El mandatario estatal considera que la clemencia es una parte importante del sistema de justicia penal que puede incentivar la rendición de cuentas y la rehabilitación.
So bien el indulto presidencial a condenas por delitos de marihuana es un avance, organizaciones que abogan por su legalización exponen el camino a recorrer y evitar que su consumo se criminalice.
El presidente Joe Biden ordenó el perdón de las condenas federales existentes solo por posesión de marihuana y pidió a los gobernadores que tomen medidas similares en sus estados. Te explicamos el alcance de la medida presidencial, a quién beneficia y cómo acogerse a ella.
Luego de que el presidente Biden anunciara los indultos para condenados por posesión simple de marihuana, representantes de organizaciones en Washington DC afirmaron que la decisión es un paso importante, pero todavía hay un largo camino por recorrer. "Necesitamos entender que esto solamente afecta lo que ya ha pasado y no detiene que sucedan nuevos arrestos, no la cambia de ser una droga de clasificación 1", dijo Toi Hutchinson, de Marijuana Policy Project.
Diversas personas en el sur de la Florida reaccionaron de forma negativa a la decisión del presidente Joe Biden de otorgar perdones a quienes fueron condenados por posesión simple de marihuana. El indulto solo aplica para las personas que incumplieron leyes federales. "Esto no significa que el estatuto penal deja de existir, el estatuto penal a nivel federal continúa", indica el abogado Ángel Leal.
El presidente Joe Biden anunció que emitirá una orden ejecutiva que elimine condenas y registros por uso personal de la marihuana, lo que beneficiaría a miles de familias en DC, según la alcaldesa Muriel Bowser, mientras Maryland y Virginia avanzan en su despenalización.
El presidente Joe Biden anunció que se perdonarán los delitos relacionados a la posesión personal y uso recreativo de la marihuana en el país; la alcaldesa Muriel Bowser afirmó que miles de personas serán beneficiadas en DC.
Un hombre de Carolina del Norte fue condenado a 80 años en prisión "por crímenes que no cometió". Sus abogados esperaban $ 48 millones de indemnización.
"Después de considerar y revisar los materiales presentados por todas las partes involucradas en este caso, he decidido conmutar la sentencia de Julius Jones por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", anunció el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, en una orden ejecutiva emitida este jueves.