Hay alegría entre miembros de la comunidad, pues luego de dos años este sábado vuelve el Desfile Puertorriqueño. El evento estará lleno de música, danzas, entretenimiento y lo mejor de la comida boricua. “Esperamos mucha gente, principalmente porque el año pasado no se llevó a cabo”, afirma el organizador Carlos Bosques.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que todos los eventos no esenciales se cancelan en junio, pero dijo estar trabajando con los organizadores para posiblemente reprogramar los eventos para más tarde en el año.
En el 131 tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena, California participarán centenares de donantes y receptores. La carroza de Donate Life incluye a Latinos que perdieron la vida y dieron oportunidad de vida a otros.
El artista, que fue el gran mariscal del desfile puertorriqueño en Nueva York, habló sobre su vida con la nueva integrante de la familia. También aseguró que sigue con su labor humanitaria para ayudar a quienes se quedaron sin hogar en Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Cientos de boricuas llegaron a la Quinta Avenida en Manhattan para celebrar su cultura y raíces con este evento que cumplió su edición número 62. Entre los principales mensajes del desfile estuvo la recuperación de la isla después del paso del huracán María. El gran mariscal de 2019 fue el cantante Ricky Martin.
Durante el evento, varios líderes de esta comunidad aprovecharon para dar su opinión sobre la inasistencia del alcalde este próximo domingo en la celebración. Algunos aceptaron sin mayor comentario que no estará, mientras que otros lo criticaron por supuestamente preferir ir hacer campaña a Iowa e Illinois.
Luego de que se conociera que Bill de Blasio viajará este fin de semana a cumplir compromisos políticos en Illinois y Iowa, boricuas que residen en la Gran Manzana han manifestado su descontento y hasta catalogan como "una falta de respeto" la inasistencia del mandatario local.
Se acerca el verano y con él, la temporada de desfiles. En la ciudad de Nueva York, no hay festividad más grande que la del pueblo boricua que durante 6 décadas ha acogido a millones de orgullosos participantes.
La decisión de Bill de Blasio generó algunas críticas, ya que no hay récord de un alcalde que se ha ausentado a la importante celebración desde su creación.
Con música y muestras gastronómicas se realizó este jueves, en Gracie Mansion, una recepción relacionada con el evento. Allí se conoció que el alcalde no podrá ir a la celebración del domingo porque viajará a Iowa a cumplir otros compromisos políticos, hecho que generó algunas críticas, pero también fue aceptado por otros que decidieron no darle mayor importancia.
El pasado miércoles 17 de mayo, en medio de una conferencia de prensa, el independentista puertorriqueño les respondió a sus contradictores asegurando que no es un terrorista.
Además de artistas como Ednita Nazario y Andy Montañez, el Desfile Nacional Puertorriqueño contará con este personaje para atraer a más miembros de la comunidad.