“Cuando quieres conseguir algo y quieres que algo se vuelva real, lo tienes que imaginar,” nos comentó Paty Cantú acerca de sus experiencias como artista. También nos contó lo difícil que es para una mujer abrirse paso como compositora en un mundo tan competitivo como la industria de la música.
Muchas de las tecnologías que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana existen gracias a la imaginación y creatividad de algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. La computadora y la internet han abierto las puertas a posibilidades infinitas. Dentro de este mundo, hay muchas áreas que han sido transformadas por personas arriesgadas que han hecho la diferencia. Veamos algunos ejemplos.
Muchos de nosotros tenemos sueños y metas que deseamos cumplir, ya sea en el plano profesional, personal o espiritual. Pero el camino hacia el éxito muchas veces no es claro y requiere de mucho discernimiento, intuición, y hasta de un golpe de suerte. Más vale abrir los ojos y no dejar pasar las oportunidades desde el principio. ¿No me crees? Aquí te dejo 5 razones.
Una buena concentración es vital para tener un buen rendimiento y lograr las metas deseadas, sin embargo, estamos viviendo en una era donde la capacidad de atención es bastante limitada.
El Electro Latino fue un verdadero suceso en las pistas de baile cuando Juan Magan introdujo este género hace algunos años. La creación de este sonido fue resultado de la inquietud y audacia del artista: “Ya no me divertía tanto ser DJ, entonces comencé a fusionar música latina con dance para divertirme más.”
Las posibilidades son infinitas cuando se le echa ganas a lo que se hace. En ocasiones partes del punto A hacia el punto B, pero gracias a tu trabajo y tu creatividad (y quizás un toque de suerte también) terminas en el punto C. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Juan Magan con el canto.
Todo el mundo parece tener su propia versión de cómo alcanzar el éxito. Tanto se ha dicho al respecto que las listas de frases sobre el tema parecen ser interminables.
Hablemos de esas cosas que te pueden ayudar a conseguir el éxito, y no me refiero a los típicos consejos que probablemente ya has escuchado muchas veces. Se trata de esas pequeñas cosas que, aunque suelen pasar desapercibidas, podrían tener un gran impacto en tu camino y en el logro de tus sueños, cualquiera que estos sean.
Todos hemos escuchado muchas veces lo que se necesita para alcanzar el éxito. La internet está plagada de sitios y artículos que hablan del trabajo duro, la visión, la creatividad, la educación, el apoyo, y hasta de la buena suerte como factores indispensables. Sin embargo, para la mayoría esta fórmula es mucho más difícil en la vida real que en una pantalla o en palabras de terceras personas.
Ya sea en tu vida personal, tu carrera, o negocio, seguro has fallado en completar tus planes y lograr lo que estabas esperando. ¡Bienvenido al club! Lo bueno es que siempre se puede mejorar y encontrar la forma de tener más efectividad para lograr la próxima meta.
Si preguntas por ahí cuál es nuestro propósito en la vida, muchísima gente te responderá ser feliz. Pero, ¿qué es exactamente ser feliz? Esto puede tener un significado distinto para cada persona. De igual manera la búsqueda de la felicidad tiene muchas formas.
A veces cuando tenemos metas nos enfocamos demasiado en lo que queremos lograr pero nos olvidamos de fijarnos en nosotros mismos. En realidad, las metas no son nada sin nosotros. De hecho, la forma en que te programas y enfrentas los retos son factores decisivos en tu camino hacia lograr tus sueños.
Cuando uno escucha a un cantante como David Bisbal es difícil imaginar el esfuerzo y el sacrificio que estas estrellas hacen para llegar al nivel donde están. No basta con tener el don, el talento, o una buena voz.
Cada artista tiene su forma de conectar con sus musas. En el caso de David Bisbal el proceso de hacer música es realmente interesante. El ganador de la primera edición de Operación Triunfo y el Latin Grammy es un cantante muy visceral que derrama pasión en cada canción.