Un violador convicto se declara culpable de asumir por casi 50 años la identidad de un hombre muerto
En 1975, un jurado de Connecticut condenó a Douglas Edward Bennett -de 31 años en aquel entonces- a pasar entre 9 y 18 años en prisión por varios delitos violentos y sexuales como robo, secuestro, violación y contacto sexual. Sin embargo, el sentenciado no se presentó el día que iba a comenzar su tiempo tras las rejas y, en cambio, asumió la identidad de un hombre fallecido.
Durante 46 años, Bennett vivió bajo la identidad de Gordon Ewen, un hombre fallecido en 1945, hasta que el pasado 4 de noviembre fue arrestado por cargos federales y la comparación de huellas dactilares confirmó que era la misma persona condenada en Connecticut en 1975, explicó CBS Tampa Bay.
Una solicitud de pasaporte en 2016 usando el nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social de Ewen detonó toda la investigación en torno al hombre -de ahora 77 años- y que cuatro años más tarde culminó con su arresto.
Tras registrar su casa, las autoridades encontraron notas a mano que contenían los detalles sobre cómo obtuvo la identidad de Ewen y pudieron confiscar documentos, diversas armas de fuego, así como unos 5,000 cartuchos de munición.
El detenido se comunicó con sus familiares por medio de una conversación en la que les aseguró que le había explicado al juez todo lo ocurrido: “sí, comencé como Douglas Bennett, pero él dejó de existir en 1977 y, desde ese entonces, he pasado 46 años siendo Gordon Ewen”, contó la agencia EFE.
Bennett se declaró culpable de fraude de pasaporte, robo de identidad agravado y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y podría pasar hasta 22 años dentro de una prisión federal.