null: nullpx

Indigente realiza un increíble rescate en un auto en llamas y su madre se entera por televisión que está vivo

La familia del improvisado héroe no tenía noticias suyas desde el Día de Acción de Gracias e incluso en navidad recibieron una llamada en la que les aseguraron que había sido fatalmente herido durante un asalto. "No puedo describir lo que sentí", dijo su hermana al verlo en las noticias.
Publicado 18 Ene 2022 – 07:03 PM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 09:06 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Tras ver el fuerte accidente y la patrulla incendiarse, Jonnny Lee Walker no dudó ni un segundo en ir corriendo hasta ese ardiente vehículo para tratar de sacar al oficial atrapado en el interior, logrando sacarlo con vida.

Minutos antes, aquel oficial estaba inmerso en una persecución policiaca cuando impactó su patrulla contra un automóvil en el que lamentablemente fallecería el conductor, mientras que el resto de tripulantes fueron enviadas heridos al hospital, contó Click2houston.


El suceso ocurrido el pasado 12 de enero en la intersección Laura Koppe Road y Lockwood de la ciudad de Houston, Texas, fue tan aparatoso que las cámaras de las estaciones de televisión locales llegaron hasta el lugar y pudieron captar la heroica labor de Walker.

Como tantos otros televidentes que se engancharon a la historia, Monica Collins concentró su atención en el aparatoso accidente que había ocurrido, cuando de pronto su corazón comenzó a acelerar su ritmo cardiaco al ver de cerca al “héroe” que acababa de rescatar a un oficial.

Collins -que estaba junto a su madre- se dio cuenta de que aquel hombre, descrito como un vagabundo que pasaba por el lugar al momento del aparatoso choque, era su hermano, a quien ella y toda su familia creían muerto desde hace unas semanas.

“No puedo describir lo que sentí”, confesó Collins, quien de inmediato subió a su automóvil con su madre y condujeron hasta el lugar del accidente para encontrarse con Walker, de quien no tenían noticias desde el Día de Acción de Gracias, por lo que lo habían tratado de encontrar en hospitales, la morgue e incluso en las calles de la ciudad.

Luego de una ardua búsqueda, la familia de Walker perdió las esperanzas de hallarlo cuando en plena Navidad recibieron una llamada en la que les informaban que había sido fatalmente apuñalado durante un asalto.

Al arribar al lugar, Collins y su madre pudieron reencontrarse con Walker, quien llevaba tiempo viviendo en las calles e incluso les confesó que una noche antes “estaba cuestionando su propia existencia”, debido al “pasado problemático que ha tenido”.


Conmovido por lo sucedido, Walker dijo que, a pesar de todo lo mal que lo ha pasado, valoró el hecho de haber estado viviendo en las calles para presenciar lo ocurrido y poder rescatar al oficial. “No me arrepiento de ningún día de mi vida”, dijo tajante.

A pesar de su valiente y desinteresado acto de haber salvado a una persona de un coche en llamas, Walker se niega a que lo llamen ‘héroe’ y simplemente dijo que tenía que ayudarlo sin importar lo que ocurriera, como un acto de humanidad hacia otro ser humano. “Pensaba que si él se moría no lo iba a hacer solo; moriríamos juntos,”, añadió.

La familia de Walker ha creado una página de GoFundMe para juntar “recursos económicos destinados a asesoramiento y un hogar”.

Loading
Cargando galería
Comparte