Un pastor es acusado de violar a una mujer con necesidades especiales y amenazarla con internarla en una institución psiquiátrica
Un pastor fue acusado de violar a una mujer con necesidades especiales y detenido el pasado lunes 12 de septiembre, al ser imputado de varios delitos como agresión sexual agravada a una persona mayor o discapacitada.
La Oficina del Sheriff del Condado de Webb respondió a una llamada de emergencia el pasado 2 de marzo en una casa donde se encontraron con una mujer que aseguró que el pastor Jorge Ariel Benavides, de 58 años, la había violado varias semanas antes, de acuerdo con una declaración jurada obtenida por el Laredo Morning Times.
La presunta víctima señaló que Benavides la recogió en su casa durante la noche del pasado 1 de febrero para dirigirse hasta un rancho donde el pastor le mostraría unos documentos y le devolvería dinero que ella le había prestado.
Una vez en el lugar, Benavides supuestamente comenzó a desvestirse y la dirigió a una habitación donde le ordenó a la mujer discapacitada que se desnudara, para después agredirla sexualmente y una vez más durante la noche.
La mujer les dijo a las autoridades que no había denunciado al pastor porque Benavides la había amenazado con “internarla en una institución psiquiátrica “si le contaba a alguien lo sucedido, además de decirle que “nadie le creería que un sacerdote la había violado”.
Además, la presunta víctima declaró que cuando iban de regreso a su casa, el pastor le aconsejó “que rezara porque se iba a ir al infierno por el pecado que había cometido”.
Tras interrogar a Benavides a finales de marzo, el pastor dijo que su esposa, fallecida recientemente, era la madre adoptiva de la mujer y negó de manera rotunda que hubiera abusado de ella, además de precisar que se había convertido en su cuidador.
Asimismo, Benavides explicó que el rancho era una propiedad que pertenecía a la iglesia.
Sin embargo, en la declaración jurada también está lo dicho por una mujer identificada como la madre de acogida de la presunta víctima, quien dijo que la noche del incidente había llegado a su casa “con un comportamiento triste” y le pidió que la revisara porque había tenido “relaciones sexuales de forma agresiva”.
Un examen determinó que el ADN encontrado en la víctima coincidía con la muestra proporcionada de manera voluntaria por Benavides, explicó Law & Crime.
A pesar de ello, un investigador de los Servicios de Protección de Adultos determinó que la supuesta víctima solía querer llamar la atención, incluso por medio de denuncias falsas. A su vez, la madre de acogida de la mujer les dijo a las autoridades que tendía a ponerse en contacto con hombres para tener relaciones sexuales y que a menudo “no tomaba las decisiones correctas”.
Benavides fue liberado el pasado jueves tras pagar una fianza de 100,000 dólares.