Tenían los ojos rojos, se reían y actuaban raro: unos 40 niños se intoxican con marihuana en la escuela
Cuando las autoridades escolares vieron que 38 niños actuaban raro, tenían los ojos rojos, presentaban molestias estomacales y algunos otros no podían parar de reírse, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Eran las 11 de la mañana del pasado miércoles, cuando los paramédicos e integrantes de Protección Civil arribaron a la escuela primaria Belisario Domínguez del municipio mexicano Valle del Chalco, donde encontraron a los alumnos afectados, los cuales tienen entre 11 y 12 años, contó Reporte Índigo.
Aunado a los síntomas físicos y al comportamiento que presentaban, los menores también expresaban un claro nerviosismo por lo que terminaron explicando que habían probado “una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana”, explicó el director de Protección Civil local, Manuel Rojas Salas.
La reconstrucción de los hechos que hicieron las autoridades pudo establecer que alguno de los alumnos había llevado un aparato que procesa marihuana en polvo y, aunque no la fumaron, sí la pudieron inhalar, acto suficiente para que se intoxicaran dentro de la escuela.
Del total de los alumnos, las autoridades trasladaron a 8 niñas y 5 niños al hospital Fernando Quiroz para que fueran atendidos, debido a que sufrieron episodios de vómitos. Al poco tiempo, todos fueron reportados como estables.
La madre de uno de los niños afectados le dijo a El Universal que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo ocurrido.
Las autoridades han abierto una investigación para deslindar responsabilidades y suspendieron las clases por unos días en el plantel educativo.