Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas
Por: Natalia Cruz
Tras aterrizar en la costa Colombiana, viajamos dos horas por carretera hasta llegar a un suburbio de la ciudad de Cartagena. Ibamos en busca de la pequeña Daniela Rojas que a sus 10 años canta con el alma y se ha convertido en una estrella de las redes sociales.
Daniela conquistó a cientos de miles de internautas que la vieron usando sus chancleticas viejas como percusión mientras interpretaba"Mi Iglesia" de la cantante Lilly Goodman. Sólo este video tiene casi un millón y medio de vistas y ha sido compartido repetidamente.
"Cuando le dijeron ... usted tiene no sé cuantos seguidores entonces ella me dijo: ¡mami soy famosa!" Dioselina Rojas nos relata sin tapujos que en una noche de baile se embarazó del padre de Daniela al que sólo volvió a ver cuando la niña tenía 1 año de edad. Cuenta la mamá, que el mismo día que Daniela lo conoció, un combate entre la guerrilla de las Farc y una banda criminal en el municipio de El Bagre, Antioquia, dejó a la niña sin padre y sin su vista.
" Cuando llegue vi a mi hija en el suelo , mi hija estaba boca abajo. Tenía los ojos ensangrados y echaba sangre por un oído."
Lo último que hizo el padre por su hija fue lanzarla lo más lejos posible de las granadas y la niña logro sobrevivir. "Si él no me hubiese salvado la vida, yo no estuviera contando esta historia."
El grupo guerrillero sólo permitio que sacaran a Daniela de la zona un mes después. Cuando finalmente llego a un hospital de la ciudad de Medellín, ya era demasiado tarde. Con su discapacidad, la niña tardó en caminar y aprendió a cantar antes que a hablar.
"yo cantaba con la manito y todo eso. y después empecé con dos peinillas cantando con una caneca. Ya después cogí las chancletas y no he podido dejar las chancletas, " cuenta la niña.
Gracias a donaciones y la colaboración de la policía de El Bagre, a la niña la operaron en dos oportunidades. En un principio logró ver mejor por un ojo, pero pronto su organismo rechazó la córnea, sumiendola nuevamente en oscuridad.
"Quisiera ver a la gente que pasa, las aves que cantan y no puedo yo. porque una noche de mucha violencia acabó con mis ojos, se apago la luz. Entonces mi deseo es poder ver y correr y jugar como los otros niños."
Si desea ayudar a Daniela aqui le tenemos la información:
Fundacion "Pequeño Fredy"
Fredy Aycardi
Bank of america
Checking acct # 003816945152
Teléfonos:
En EEUU (917) 731- 9179
En colombia +57 301 2746953