null: nullpx

Acusan a una mujer de inventarse un embarazo, robar del hospital a un bebé y luego abandonarlo

Durante 12 horas, una comunidad estuvo conmocionada por el rapto de un menor de edad que tenía un día de nacido, en manos de una mujer que supuestamente se vistió de enfermera, pasó toda la noche dando vueltas por la ciudad y luego dejó al menor en un tapete de una vivienda. Vecinos de la sospechosa aseguran que les contó que estaba embarazada y que ya había comprado ropa para el presunto bebé que estaba por nacer.
Publicado 20 Oct 2022 – 10:46 PM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 10:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue arrestada al ser acusada de robar a un bebé de un hospital donde había nacido un día antes.

El pasado miércoles, la sospechosa ingresó vestida como una enfermera por uno de los accesos del Hospital Universitario Basurto en Bilbao, dentro de la comunidad autónoma española del País Vasco, contó La Vanguardia.

Tras un largo tiempo, en el que pudo analizar diversas habitaciones en el área de maternidad, la imputada entró cerca de las 9 p.m. a una habitación donde el pequeño Aimar, que había nacido el martes, descansaba junto a su madre y en presencia del padre.


Después de inventar que se llevaría al menor para realizarle unas pruebas rutinarias, la impostora salió del cuarto y se dirigió hasta el acceso principal del céntrico hospital y se alejó del lugar.

A la media hora, tras sospechar que las supuestas pruebas ya habían tardado, los padres notificaron a otras enfermeras, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades al comprender lo que había ocurrido.

Por la mañana, ya cuando la Ertzainzta - la policía autonómica del País Vasco- había pedido ayuda de la comunidad para localizar a la raptora, una mujer, identificada como Alicia López escuchó sonar el timbre de su departamento en el barrio de Santutxu y, al abrir la puerta, se encontró solo con aquel recién nacido secuestrado acostado en el tapete de la entrada de su casa.

El hijo de López fue quien dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron de inmediato a ese departamento para auxiliar al pequeño y llevarlo de regreso al hospital, a bordo de una ambulancia con una incubadora.

Al mismo tiempo, la policía montó un exhaustivo operativo para localizar a la imputada, quien terminaría siendo arrestada dos horas después, cerca de las 10:45 a.m. (hora local) de este jueves, en el barrio de Zorrotza, una zona muy alejada de donde había dejado al pequeño a su suerte.

Embarazo inventado

Tras ser aprehendida, la sospechosa indicó que había pasado toda la noche moviéndose por toda la ciudad, junto al bebé, hasta que abandonó al pequeño y después llegó al departamento de una amiga en gran estado de agitación, sitio en el que sería detenida.

Además, los vecinos de la arrestada le dijeron a EFE que la mujer les aseguró hace tiempo que estaba embarazada; la mentira se había afianzado tanto que, junto a sus padres, ya había comprado ropa para el presunto niño por nacer.

Loading
Cargando galería
Comparte