null: nullpx

Una mujer muere en el funeral de su hijo y de su nieto, quienes habían sido asesinados en un ataque armado

Una semana después de haberse enterado de los homicidios de su hijo -un exdiputado- y su nieto de 11 años, la mujer murió a causa de un infarto. "Acaba de morir uno de los pilares de esta familia, ahora solo quedo yo", dijo otro de los hijos de la fallecida.
Publicado 14 Mar 2023 – 11:14 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2023 – 12:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer falleció mientras se encontraba en los funerales de su hijo -un exdiputado- y nieto, los cuales fueron asesinados el pasado domingo 5 de marzo en un ataque armado.

Amelia García, hija del exlegislador mexicano Alexis Sánchez García, murió cerca de las 03:00 pm después de sentirse mal en la Funeraria Vélez en Córdoba, Veracruz, donde sus conocidos le daban el pésame, contó el Diario de Xalapa.

Ataque armado al volver de una celebración

El hermano del legislador asesinado y tío del menor de 11 años, el exalcalde de Tezonapa, Arturo Sánchez García, informó que su madre fue llevada al Sanatorio Covadonga para ser atendida de emergencia, sitio al que llegó sin signos vitales y fue declarada muerta a causa de un infarto.

"Acaba de fallecer uno de los pilares de esta familia, ahora solo quedo yo", dijo el expresidente municipal.

En un mensaje en redes sociales, Sánchez García dijo que la pérdida de su madre se sumaba al inmenso dolor por el asesinato del exdiputado y de su hijo, quienes perdieron la vida cuando fueron atacados a balazos mientras regresaban de celebrar el 50 aniversario de una empresa propiedad de la familia.

Los sospechosos huyeron del lugar de los asesinatos y las autoridades veracruzanas precisaron que se encuentran investigando el caso.

Sánchez García informó que su madre sería sepultada junto a su hermano y su sobrino, mientras esperan que la esposa del exdiputado se recupere en un hospital donde ha sido reportada como grave. ΩΩΩ

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PI ReportajesMuertesAtaquesArmasFunerales